Luego de un paso fugaz por el Huesca de España, Ignacio Ambriz está de regreso en la Liga MX para dirigir al Toluca, un equipo que acumula más de diez años sin ser campeón, un reto que el estratega aseguró que no le asusta y tampoco las expectativas que se generaron con su llegada.
Ambriz sobre llegar a Toluca: "No me espanta nada mi vida es de retos"
El entrenador aseguró que está feliz en este nuevo desafío en un equipo urgido de títulos y explicó que sus jugadores deben acostumbrarse a ganar y ser protagonistas.
"Las expectativas siempre son grandes, más en un equipo como el Toluca con un historial muy grande, te emociona ver a tanta gente importante logrando títulos. Eso de la presión, la ilusión que hay me viste mucho, me siento contento, no me espanta nada, mi vida siempre ha sido de retos, hoy tengo uno, le transmito al equipo las ganas de trascender", dijo en conferencia de prensa.
Ambriz señaló que está trabajando a tope para que sus jugadores comprendan su idea de juego y también en lo mental, pues señaló que el plantel se debe acostumbrar a ser ganador y sobre todo protagonista.
"Hay que convencer al jugador de ser protagonistas, de acostumbrarse a ganar, es lo más importante, necesitamos hacer goles, esa va a ser la parte importante cuando este equipo si algo tuvo el torneo pasado fue gol".
El técnico se dijo conforme con el plantel que ha configurado para el Clausura 2022, pero reveló que aún está a la espera de que se sume un futbolista más, aunque reconoció que está contento con los jugadores que tiene.
"Es un club que siempre aspira a ser campeón, ese compromiso conmigo, me siento más maduro, vamos a ir a luchar por el título, hemos conformado una buena plantilla, nos falta un jugador a ver si se nos resuelve, pero feliz del equipo que tengo", comentó.