Una cara larga y con la mirada al piso, así se retiraba Santiago Solari del Azteca con el silbatazo final de Fernando Hernández, y es que el América dejó ir un tan necesitado triunfo al minuto 95' por un penal muy inocente.
América deja ir triunfo ante Querétaro al minuto 95 y se agudiza su crisis
América sigue en la décimo séptima posición y Santos podría mandarlo este miércoles al último de la tabla.
Solo pasaron 4 minutos y las Águilas ya estaban volando. En un tiro de esquina, Bruno Valdez le ganó la posición a su marcador y con un fuerte cabezazo envió la pelota a la red.
Esete gol significó el número 27 en su cuenta personal desde que se puso la camiseta azulcrema y así superó a Alfredo Tena como el defensa con más goles en la historia del equipo.
Aunque poco a poco Querétaro fue echando atrás al América, el punto de inflexión llegó al 44', cuando Alejandro Zendejas se fue expulsado por doble amarilla.
Los cambios de Hernán Cristante para la segunda mitad fueron ofensivos, el local replegó, aunque todo su plan se vino abajo al 58', cuando el árbitro Fernándo Hernández, de polémico trabajo el sábado en el Chivas vs Puebla, fue al VAR y expulsó a Juan Romagnoli.
Ya con 10 hombres los dos equipos, el encuentro cayó en un bache. Gallos intentaba encontrar el empate más con empujones que con futbol y los de Coapa intenban cuidar la ventaja, algo de esperarse por la situación en la que están.
Fue una inocentada lo que le quitó el tan necesitado triunfo al América. Jordan Silva intentó despejar una pelota en el área, pero abanicó y terminó conectando a un rival. El silbante revisó lo ocurrido en el monitor y marcó penalti. Ángel Baltazar Sepúlveda cobró y puso el 1-1 definitivo al 95'.
Con el empate, el América llegó a 6 puntos y se mantiene en la décimo séptima posición. Querétaro es décimo y está en zona de reclasificación.