Darío Benedetto

    ¿América o Boca Juniors? Benedetto revela el mejor equipo del continente

    El exjugador de las Águilas no dudó en elegir y aseguró que el Xeneize “no va a morir nunca”.


    Por:
    TUDN


    Video ¿América o Boca? Benedetto revela el mejor equipo del continente
    El exjugador de las Águilas no dudó en elegir y aseguró que el cuadro xeneize “no va a morir nunca”.
    1:16 mins

    El delantero argentino, Darío Benedetto, reiteró que el único equipo que ocupa su corazón es Boca Juniors, donde militó de 2016 a 2019, justo después de haber dejado a las Águilas del América.

    "Nunca me va a cansar el Mundo Boca, ya me había acostumbrado. No me quejé nunca de eso y el único motivo por el que me fui es porque quería jugar en Europa. No a todos le llega una oportunidad a los 29 para venir a estas ligas", mencionó el ahora elemento del Marsella.

    Publicidad

    Incluso, se supo que el atacante presionó a la directiva azulcrema para que le dieran facilidades de llegar a Boca Juniors cuando se enteró del interés del cuadro xeneize en sus servicios.

    "Boca (Juniors) nunca murió porque es el único grande que no descendió. No va a morir nunca Boca, es lo más grande que hay", apuntó para Fox Sports Argentina.

    Benedetto no tuvo reparo en aceptar que le gustaría volver al equipo de la Ribera en algún momento de su carrera, pues su pasión por tal escuadra es bien sabida, tanto que comúnmente presume el tatuaje del equipo que tiene en el abdomen y que se hizo durante su estancia en la Liga MX.

    "Tengo que ser realista: en algún momento quiero volver a Boca. Hoy tengo un sueño que es jugar la Champions, pero me vuelve loco pensar en regresar a Boca. Ojalá que se pueda dar en algún momento, siempre y cuando me quieran. De parte mía, siempre voy a decir que sí".

    Y aunque su paso por el conjunto azul y oro fue positivo, quedó aquella mala sensación cuando perdieron la Final de la Copa Libertadores ante River Plate, no obstante, le dejó un 'recadito' al cuadro Núñez haciendo alusión al descenso del que fueron víctima en 2011.

    "Fue un golpe duro, sí. Nos hubiese gustado ganarla, pero no se pudo dar. No es una espina, es una enseñanza que me dio el futbol. Ojalá podamos volver a jugar otra final de Libertadores. Y respecto a lo de mancha...mancha es otra cosa, todo el mundo lo sabe".

    River Plate celebra su aniversario 119 y Boca Juniors 80 años de La Bombonera. Aprovechamos para recordar el paso de los mexicanos, Alberto García Aspe y Luis 'el Matador' Hernández por el futbol argentino.
    Alberto García Aspe fichó por River Plate en 1995.
    Llegó como campeón de México, tras ser pieza clave en el Necaxa.
    Además, era un referente de la Selección Mexicana, había disputado el Mundial de Estados Unidos ‘94.
    Así como la Copa América, tanto Ecuador ‘93 como Uruguay 95’, como una de las figuras del Tri.
    Pese a ello, era una desconocido para la afición millonaria, quien le exigió de inmediato, igual que la prensa.
    El entrenador, Ramón ‘el Pelado’ Díaz, aseguró que García Aspe no había sido pedido por él.
    El mediocampista mexicano sólo jugó cinco partidos en un torneo y regresó a México a los seis meses.
    Alberto García Aspe logró el bicampeonato con el Necaxa, tras vencer al Celaya en la final de la temporada 1995-96.
    Compañero de García Aspe en el bicampeonato del Necaxa, Luis Hernández se convirtió en un referente de la Selección Nacional.
    El mejor del Tri en la Copa América de Bolivia ‘97, marcó seis goles, decidió emigrar el año previo al Mundial de Francia ‘98.
    Con tres opciones para salir: Monaco, Borussia Monchengladbach y Boca Juniors, Luis Hernández decidió ir a Buenos Aires.
    Visto y pedido por Maradona, ‘el Matador’ llegó al equipo arropado por el ‘10’ y por la afición.
    Su parecido con Claudio Caniggia le dio el mote de ‘Pájaro’ en su paso por Argentina.
    Luis Hernández debutó en la Supercopa contra Colo Colo, marcó el gol de Boca y jugó junto a Maradona, el único partido internacional del ‘10’ en Sudamérica.
    La nueva suspensión de Maradona por doping dejó al Matador desprotegido, pues el entrenador, Héctor ‘el Bambino’ Veira, tampoco lo había pedido.
    Con las plazas de extranjeros cubiertas y la eliminación de la Copa, que era donde jugaba Luis Hernández, el mexicano se quedó sin jugar.
    Disputó tres partidos de la Supercopa, marcó dos goles pero Boca fue eliminado y no llegó a debutar en la Liga Argentina.
    Pensando en el Mundial de Francia, donde marcó cuatro goles, Luis ‘el Pájaro’ Hernández regresó a México.

    1 / 19
    Imagen MEXSPORT
    River Plate celebra su aniversario 119 y Boca Juniors 80 años de La Bombonera. Aprovechamos para recordar el paso de los mexicanos, Alberto García Aspe y Luis 'el Matador' Hernández por el futbol argentino.
    En alianza con
    civicScienceLogo