Con dos golazos de Diego Valdés y Brian Rodríguez, América derrotó 2-1 al Atlético de San Luis en duelo de la Jornada 13 que le permite ser sublíder del torneo y ponerle calma a la visita que tendrá a media semana al New England Revolution.
América derrota a San Luis con golazos de Diego Valdés y Brian Rodríguez
Malagón fue factor importante para sostener el triunfo de las Águilas que de momento son sublíderes del Clausura 2024.
Las Águilas tomaron el mando del partido desde los primeros minutos e impusieron el ritmo aunque a la baja, pues ninguna de las dos escuadras realmente ponía peligro en el área rival.
Las malas noticias para América llegaron pasado el minuto 35 cuando su peor enemigo, las lesiones, volvieron a aparecer para cobrar factura a Ilian Hernández y a Ángel Malagón, quien prendió las alarmas cuando se tomó el muslo derecho.
Diego Valdés entró a la cancha más temprano de lo pensado, pues estaba en la banca con la mente puesta en la Ida de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Atlético de San Luis también le puso mucho nervio al cuadro azulcrema pues tuvo las dos oportunidades más claras de gol sobre el final del primer tiempo.
Primero fue un remate del ‘Cata’ Domínguez al travesaño en lo que fue un craso error de definición pues tenía todo para empujar la pelota y abrir el marcador.
Prácticamente en la siguiente jugada, fue otra vez el ‘Cata’ Domínguez el que metió un martillazo de cabeza y obligó a un atajadón espectacular de Malagón, quien luego encendió las alarmas cuando se tomó el muslo en una señal de molestia.
América comenzó el segundo tiempo a una revolución mucho más alta y casi anota el primer gol del partido en un disparo de Jona dos Santos que tomó adelantado al portero del San Luis, pero el propio Andrés Sánchez alcanzó a rasguñar la pelota para que luego se estrellara en el travesaño y salvar su marco.
Sin embargo, el segundo ya no fue un aviso, sino una realidad y el chileno sentenció al San Luis.
Kevin Álvarez metió una asistencia perfecta para la llegada de Diego Valdés a segundo poste, quien la prendió de aire y como venía para batir a Sánchez y poner el 1-0 en el marcador.
Henry tuvo el segundo en una opción muy clara en la que remató de cabeza pero no lo hizo de la mejor forma y dejó escapar su gol.
Fue entonces cuando el San Luis tomó confianza y sobre todo Boli fue el que tuvo dos opciones para empatar, pero el poste y otro atajadón imponente de Malagón evitaron que el cuadro potosino pusiera el empate en el Azteca.
Ya sobre el minuto 84 vino la buena jugada de Dilrosun que llevó la pelota hasta los pies de Henry, quien hizo las veces de poste y luego cedió a Brian Rodríguez para que definiera un golazo de pierna derecha que clavó la pelota en el ángulo.
Todavía el Rayito tuvo la opción de poner el tercer gol, pero su definición se fue desviada cuando estaba mano a mano con el portero potosino.
En la última jugada del partido llegó el descuento del San Luis tras una falta de Jona dos Santos sobre Galdames en el área. Boli tomó la pelota y disparó el penal, mismo que Malagón atajó, pero la pelota le hizo un extraño y se metió para el 2-1 final.
Con el triunfo, América llegó a 28 unidades y prácticamente amarró un puesto en la Liguilla, mientras que el San Luis se quedó estancado en 13 puntos y lejos de los puestos de play-in.