Querétaro

    AMLO pide consulta popular para resolver la violencia en estadios

    El presidente de México dijo que los dueños de los equipos deben actuar con mayor responsabilidad en el tema de seguridad.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Nada alentador el presente de Gignac con Tigres hacia la Fecha 12
    El delantero francés es duda para el juego frente a Santos Laguna de este fin de semana en el Clausura 2025.

    Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, propuso una consulta popular para tocar temas puntuales sobre lo que detona la violencia en los estadios de la Liga MX y así encontrar una solución para que no se concentre solo en las decisiones de las altos mandos.

    “Ojalá esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, comentaristas del deporte, del futbol y que después de esa consulta que se escuche a los protagonistas, los que tienen que ver con el futbol, a todos, desde luego a l os que asisten a los estadios, a la gente que va con sus familias y a partir de ahí se resuelva, que no sea una cuestión cupular, que proteja siempre intereses”

    Publicidad

    AMLO también comentó en la mañanera, la conferencia matutina que realiza con frecuencia en el Palacio Nacional, acerca de la seguridad que debe establecerse entorno a los estadios para velar por el bienestar de los asistentes.

    “Eso está manejado por los dueños de los equipos, siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos, hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro, que ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido.

    “Lo otro es que se tiene que cuidar con la policía y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia, no solo en partido de futbol, en todos los eventos masivos”, puntualizó AMLO luego de los hechos violentos en Querétaro que generó el veto al Estadio La Corregidora y la desafiliación de los dueños del equipo.


    Video La cruel traición de Oribe Peralta al Maestro Reinoso, ¿qué le hizo?
    La leyenda del América reveló una anécdota en el podcast de Más Deporte.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo