Luego de que este domingo un enfrentamiento entre fanáticos de Tigres y Rayados previo al Clásico Regio dejó un saldo de varios heridos y un hombre que se debate entre la vida y la muerte en terapia intensiva, muchas voces se levantaron para tratar de erradicar de una vez por todas el tema de la violencia en el fútbol mexicano. Este martes André-Pierre Gignac hizo un llamado contra este tipo de actos vandálicos.
André-Pierre Gignac hace un llamado en contra de la violencia en el fútbol mexicano
El crack francés de Tigres reprobó las brutales agresiones en Monterrey y pide a sus seguidores demostrar porque son llamados la mejor afición de México.
“Siempre lo he dicho, si algo me hizo enamorarme de esta ciudad fue su gente, su pasión y el amor de la afición por sus camisetas, pero nunca imaginé que esto pudiera llegar a algo tan triste como lo de este domingo. ¡Amigos, esto no es así!”, fue la manera en que comenzó el texto que escribió el francés de Tigres a través de redes sociales y difundió en su cuenta de Twitter.
Además de lamentar los enfrentamientos violentos que se suscitaron en las calles de Nuevo León, el crack europeo de los universitarios añadió que esos incidentes deben finalizar definitivamente, pues afuera del terreno de juego todos conviven como amigos y regiomontanos.
“Nuestra rivalidad es en la cancha y dura 90 minutos, afuera seguimos siendo amigos, familia, regios”, redactó Gignac quien pide a sus seguidores hacer valer el mote que se ganaron.
“Demostremos de nuevo porque nos llaman la mejor afición de México”, apuntó el ariete de Tigres quien continuó su llamado a la unión y el rechazo a las agresiones entre residentes de Monterrey.
Amigos...esto no es así ! pic.twitter.com/tdUfMHFs81
— Gignac Andre-pierre (@10APG) September 25, 2018
“Por amor al deporte y a nuestras camisetas, digamos no a la violencia y demostremos que todos pertenecemos a una misma ciudad”.
Por último, Gignac manifestó su deseo por la mejora de los implicados e insistió en su mensaje pidiendo que esas acciones no ocurran de nuevo dentro del fútbol mexicano.
“Un abrazo y le deseo la pronta recuperación a todos aquellos que resultaron afectados por esos actos inaceptables. Sea del equipo que sea, esto no debe de volver a suceder”, remató Gignac.