Andrés Lillini, Director de Selecciones Nacionales Menores, lanzó una crítica a los futbolistas mexicanos que son seducidos por el dinero en lugar de salir al futbol europeo.
Lillini revela el motivo que impide que haya jugadores mexicanos en Europa
El director de Selecciones Menores señaló que el jugador aprende cosas únicas en el Viejo Continente.
En entrevista para Faitelson Sin Censura, el ex técnico de los Pumas, señaló que el jugador puede aprender cosas buenas en Europa, pero recalcó que también se debe apoyar a los jóvenes que se arriesgan a salir.
“E l futbolista mexicano es atraído por el dinero que se paga aquí, nosotros tenemos que saber que tenemos una liga económicamente poderosa”
“ Yo creo que el jugador en Europa aprende cosas únicas, siempre y cuando vaya un equipo que lo trate como tal porque si va a un equipo picadora de carne posiblemente termine muy mal y después que el jugador mexicano tiene, diferente al sudamericano, una adaptación más compleja”
“Los clubes a veces los abandonamos un poco, que se queden ahí, un chico de 21-22 años, una cultura diferente, que se adapte a diferentes cosas. Creo que nosotros tenemos que acompañar para que eso sea más sólido”, mencionó Lillini.
Asimismo, Andrés Lillini reveló que equipo como Feyenoord y Ajax tienen en el mapa a la Liga MX, pero que cuando se busca un jugador las negociaciones se caen debido a lo económico.
“Ellos tiene a la liga mexicana en el mapa como en la posición dos, pero después se trunca por tema de negociación cuando hay jugador interesante en México”; indicó Lillini.