Pumas sufrió su segunda derrota del Grita México 2021 tras caer por 3-1 en el Olímpico Universitario ante el Atlético de San Luis y ya suma tres encuentros sin conocer la victoria.
Pumas cae ante Atlético de San Luis y ya suma seis juegos sin ganar en CU
Los universitarios confirmaron un mal inicio de torneo con apenas un punto sumado de nueve posibles.
En el duelo de la Jornada 3, el cuadro potosino se impuso gracias a las anotaciones de Unai Bilbao, Germán Berterame y Andrés Vombergar mientras que por los universitarios descontó Sebastián Saucedo.
Apenas al minuto 6, Bilbao apareció dentro del ára de los felinos para contrarrematar un rechace del portero Julio Saucedo, quien se había lanzado cuan largo es para evitar que cayera su meta en un cabezazo de Berterame que llevaba dirección de gol.
Mientras que toda la defensa auriazul se quedó estática, Unai estuvo atento y eso le valió para abrir el marcador.
La zaga de los locales volvió a fallar y en una salida Bertarame les robó el esférico, se enfiló al ára y después cruzó su disparo con la pierna izquierda para vencer al meta, al 31'.
El conjunto de la UNAM tuvo una rápida reacción por conducto de Saucedo, quien se hizo el espacio y metió un disparo con mucha colocación para dejar estático al portero potosino y acercar a su equipo en el marcador.
Si hay algo positivo en la derrora felina eso es el gol de Saucedo, ya que le permitió a Pumas poner fin a una racha sin anotaciones que finalmente quedó en 497 minutos.
San Luis se salvó de recibir la segunda anotación al minuto 64 después de que el defensa Bilbao se barrió para evitar que el remate de Juan Ignacio Dinenno terminara en el fondo de las redes.
Al 82', el cuadro visitante marcó el tercer tanto y prácticamente sentenció el encuentro por conducto de Andrés Vombergar, quien aprovechó un centro desde la derecha para rematar con la cabeza. La jugada debió ser revisada por el VAR durante un par de minutos pra descartar un fuera de lugar.
Si bien Pumas pudo terminar con la racha sin gol, no ha podido hacerlo con la seguidilla de partidos sin ganar en casa, la cual se extendió ya a seis encuentros, incluyendo los cuatro del torneo pasado.