Fernando Hernández recibió sanción de 12 partidos de suspensión debido al rodillazo que le propinó a Lucas Romero en el encuentro entre América y León.
Fernando Hernández recibe sanción de 12 partidos de suspensión por agresión
Nicolás Larcamón, Fernando Ortiz y Lucas Romero fueron sancionados con dos partidos por la Comisión Disciplinaria.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, reveló este martes 4 de abril a primera hora el castigo para todos los involucrados en peleas durante ese partido de la Jornada 13 del Clausura 2023 de Liga MX.
"El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador".
La Comisión Disciplinaria mandó una advertencia tanto al Club América como al Club León por conductas de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, al grado de sanciones más severas si se llegan a repetir.
A futuro, el árbitro Hernández conservará su gafete FIFA ya que fue sancionado por la Federación Mexicana de Futbol, no obstante, la Comisión de Arbitraje mantendrá la propuesta para que en 2024 le retiren el nombramiento internacional.
Otro punto indica que en caso de que el Kurro sea requerido por la FIFA, la FMF explicará que está inhabilitado y el organismo internacional respetará la decisión.
CASTIGO A NICOLÁS LARCAMÓN, FERNANDO ORTIZ Y LUCAS ROMERO
La Comisión Disciplinaria de igual forma informó de los castigos para los entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón por su pelea en la cancha del Estadio Azteca, así como para Lucas Romero por sus reclamos fuertes contra el árbitro Fernando Hernández.
"Esta Comisión ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediatos, correspondientes a cada uno de sus clubes.
"En lo referente al jugador del Club León, Lucas Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF".