Cruz Azul le ha dicho adiós a varios porteros que ha tenido en su historia reciente y, de hecho, algunos símbolos han pasado a la banca antes de despedirse del conjunto celeste.
Así ha sido el adiós de porteros en Cruz Azul
Desde Miguel Marín, el conjunto cementero ha sufrido en darle una salida sobresaliente a sus porteros importantes.
Los de La Noria tienen quizás como asignatura pendiente un final de ciclo con mayor tacto con sus guardametas, desde el merecido homenaje de adiós al mítico portero argentino Miguel Marín el 6 de junio de 1981.
Pablo Larios
Defendió los colores de La Máquina durante seis años, fue subcampeón en dos ocasiones. La falta de títulos no impidió ganarse los corazones de la afición celeste, pues la conquistó con sus espectaculares lances.
Un error en la temporada 1988-89 en la Final contra el América le costó su lugar en el equipo, por lo que para la siguiente campaña militó en el Puebla, con el que logró una Copa México y un título de Liga en la 1989-90.
Óscar ‘Conejo’ Pérez
Fue el siguiente emblema del Cruz Azul bajo los tres postes. Con él, el equipo rompió la sequía de 17 años sin un título de Liga, luego de ganar al León en el Torneo de Invierno 1997.
Sin embargo, en el Clausura 2008 fue relegado a la banca, de donde no salió hasta abandonar al equipo para tener un andar con Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca.
Fue hasta 2019 que Cruz Azul lo llamó, después de varios años de espera, para ofrecerle un homenaje durante el partido de la Jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX frente al Toluca, donde fue titular, pero en el primer pelotazo a la portería tomó el esférico y dijo adiós.
José de Jesús Corona
El portero que rompió la maldición de 23 años sin título, tras ganar el Guard1anes 2021, fue relegado a la banca tras sufrir una lesión de la cual ya está recuperado y ceder así la titularidad a Sebastián Jurado.
Por ello, ‘Chuy’ Corona ya piensa en el retiro pese a que aún cuenta con un año de contrato con Cruz Azul, aunque no pierde la esperanza de despedirse de una forma digna como lo hiciera ‘el Superman’ Miguel Marín.