El Clásico Tapatío de la Liga MX fue para el Atlas, que sentenció a Chivas en el primer tiempo gracias a un polémico penal sobre Luis Quiñones y dos expulsiones de los rijoblancos. Los Zorros prefirieron echarse atrás y guardar el marcador que buscar la goleada.
Un Atlas 'ratonero' derrota a Chivas en polémico Clásico Tapatío
Las expulsiones de Hiram Mier y 'Chicote' Calderón, y un penal polémico en contra condicionaron al Rebaño Sagrado en el primer tiempo.
El clásico arrancó con un exceso de intensidad y Chivas más propositivo. El Rebaño encimó, pero en cuestión de minutos, Hiram Mier se convertiría en el villano rojiblanco.
Primero, al 6’, el central comprometía a Raúl Gudiño con un pase retrasado que, para su fortuna, quedó corto para la llegada de Julián Quiñones. Cuatro minutos después, Mier veía la roja tras patear en el rostro a Julio Furch, al parecer sin intención, pero el VAR no se apiadaba de él y dejaba al Rebaño con 10.
La mala suerte no terminó para los locales, que al minuto 22 regalaban un polémico penal tras un contacto de Luis Olivas sobre Quiñones provocado por un resbalón del central.
Chicote Calderón salió con lágrimas del campo pic.twitter.com/JySKPUab5b
— León Iturbide (@Leon_Iturbide) October 3, 2021
Entonces vendría Aldo Rocha para cobrar desde los 11 pasos a lo Panenka y su anotación no solo provocaría el grito ensordecedor de los rojinegros, sino que también despertaría la ira de ‘Chicote’ Calderón, quien se ganaba la segunda amarilla por tomar del cuello a Quiñones tras el festejo del rival.
Con 45 minutos por jugarse, Chivas tendría que remar contra corriente con 9 jugadores y un gol en contra.
Ya en el complemento, los ánimos se enfriaron y la intensidad decayó. Contrario a la lógica, Atlas se vio temeroso en busca del segundo tanto.
Al 54’, Julio Furch ponía a trabajar a Gudiño con un cabezazo fenomenal que pretendía techarlo, pero el guardameta rojiblanco atajaba a una mano. Chivas se motivaba a ratos; Atlas tenía más miedo del empate que ganas de golear.
La estrategia de meter más gente atrás le resultó a Diego Cocca, quien a pesar de los abucheos aseguró la victoria para colocarse en el primer lugar de la Tabla General con 22 puntos a espera del resultado entre América y Pumas.