Atlas vino de atrás vino de atrás en dos ocasiones para empatarle 2-2 a Santos en el Estadio Jalisco y mantener su invicto en el Clausura 2023 bajo las órdenes de Benjamín Mora.
Atlas se niega a perder y le empata a Santos para mantener su invicto en el Clausura 2023
Los Rojinegros de Benjamín Mora se apoyaron en su afición en el Estadio Jalisco para reponerse dos veces en el marcador.
Los Guerreros de Eduardo Fentanes abrieron el marcador al minuto 27 gracias a una genialidad de Javier Correa que redireccionó con el pecho un pase filtrado de Juan Brunetta para ingresar al área y sacar un zurdazo cruzado que batió a Camilo Vargas.
Brunetta alertó el marco rojinegro gracias una descolgada de Harold Preciado que terminó en diagonal para el atacante argentino que, con un zurdazo, la puso muy por encima del travesaño.
Los Zorros lo intentaron con disparos de Aldo Rocha que se fueron sin dirección a portería y Julián Quiñones pisaba peligrosamente el área, pero Carlos Acevedo estaba atento para cortar los balones.
El 1-1 llegó al minuto 68 con un zapatazo de Ozziel Herrera en los linderos del área que se incrustó en el ángulo de Acevedo después de que el cuadro de la Academia estaba atacando con más de cuatro elementos.
Poco le duró el gusto al Atlas y es que tres minutos después, al 71’, Santos se volvió a poner al frente gracias a un pase filtrado de Preciado que Brunetta aprovechó para rematar cruzado y raso, parecido al tiro que había hecho Correa para el primero.
Los Rojinegros no bajaron los brazos y motivados por su afición volvieron a lanzarse al frente en busca del empate que llegó al 78’ con un extraordinario dardo de Jaziel Martínez al punto penal donde Quiñones apareció, tras ganarle la espalda a su marcador, para conectar de cabeza y techar a Acevedo para el 2-2.
Atlas pudo ganarlo en los minutos finales con un riflazo de Quiñones que Acevedo aguantó y se lanzó a su izquierda para apagarle el fuego a la redonda.
Con el empate en el Estadio Jalisco, Santos desaprovechó tomar el liderato del Clausura 2023 y se quedó momentáneamente en el segundo lugar con siete puntos, mientras que Atlas es sexto de la tabla con cinco unidades.