Atlas se obstinó y en verdad se esforzó, en hacerse difícil un partido que ya de por sí lucía disparejo antes de jugarlo, pero Rayados a trompicones como no queriendo apenas aprovechó los errores del rival, que parecía se convertirían en los suyos propios, y firmaron un 0-1 infumable pero justo.
Atlas regala penales, rojas y partido al Monterrey
Los Rojinegros terminaron con nueve hombres y obsequiaron dos penales, aunque Rayados solo aprovechó uno en el inicio de la Jornada 9 de la Liga MX.
Y es que los Rojinegros jugaron casi dos tercios del encuentro con inferioridad numérica tras la expulsión de Milton Caraglio a los 33 minutos y la de Rafael Márquez a los 89'.
Luego regaló dos tiros desde los once pasos, ambos obsequio de su capitán Rafael Márquez. Aunque solo uno, el primero lo falló Stefan Medina a los 44', lo aprovechó Monterrey hasta los 83' con tanto de Nicolás Sánchez.
Monterrey entendió bien pronto en el encuentro que debía presionar desde la salida a la zaga local y probar con su triada de atacantes ( Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori) el arco, pero cada ataque se perdió entre malas decisiones y alguna buena atajada de Miguel Fraga.
La mejor muestra de la ineficacia de Monterrey en el partido la dio Rogelio Funes Mori que tuvo hasta tres chances importantes de anotar: una se la robó Fraga en una mala decisión, otra la voló infamemente y la última la erró sin más.
En el camino, tampoco Atlas tuvo claridad alguna. Se fue entrampando en su juego de medio campo, en el que ambos basaron su partido, y si tuvo algún chance Hugo González se encargó de anularlo.
En medio de tanta ineficiencia, Milton Caraglio le puso un extra: en 10 segundos hizo que le enseñaran dos tarjetas amarillas. La primera por un berrinche sobre el campo y la segunda por algo que dijo al silbante.
Pero obstinados como estaban los Rojinegros en empantanarse en encuentro, Márquez dio un manotazo en su área y el árbitro marcó al manchón. Sin embargo, Monterrey no quiso el regalito y Stefan Medina lo voló infamemente.
Y así llegó la segunda mitad, algo de mejoría de Atlas se vio sobre el campo del Jalisco. Mantuvo a raya al rival con 10 hombres y generó algún chance pero sin claridad en el arco de Hugo González.
Sin embargo, cuando parecía que se salía con la suya con un empate sin goles en medio de tanta adversidad, Rafa Márquez volvió a cometer una pena máxima, con expulsión de por medio, y por fin Stefan Medina logró marcar la diferencia a los 83'.
Con este resultado, Monterrey alcanzó 15 unidades, mientras Atlas se quedó en el fondo de la tabla con cuatro unidades.