Al comenzar la fecha 13 y mirar el calendario de la Liga MX, seguramente nadie habría presupuestado que se viviría una feria de goles en el partido disputado entre Atlas (último) y Veracruz (penúltimo) en la tabla general. De esta forma, ambas escuadras protagonizarían el segundo encuentro con más goles en los 109 cotejos disputados hasta el momento en el torneo Apertura 2018.
Atlas y Veracruz protagonizan el segundo juego con más goles en el Apertura 2018
El sotanero contra el penúltimo lugar de la Liga MX resultó ser uno de los juegos con más anotaciones en la presente campaña.
1.- Pumas 5-3 Necaxa (Jornada 2)
2. - Atlas 4-3 Veracruz (Jornada 13)
3.- Monterrey 2-4 Chivas (Jornada 9)
4.- Pumas 4-2 Lobos BUAP (Jornada 9)
5.- Tigres 2-3 América (Jornada 12)
6.- Puebla 2-3 América (Jornada 10)
7.- Veracruz 2-3 Toluca (Jornada 9)
8.- Morelia 1-4 Querétaro (Jornada 8)
9.- Cruz Azul 4-1 Veracruz (Jornada 8)
Los Rojinegros del Atlas llegaron a este encuentro con una victoria y cinco puntos de 36 posibles. Por su parte, los Tiburones Rojos de Veracruz habían cosechado nueve puntos en la misma cantidad de partidos. Sin duda alguna, han sido los dos equipos con peor desempeño y los números más alarmantes en el semestre del fútbol mexicano.
El partido fue especial por el uso por primera vez del VAR (Video Assistan Referee) en la historia del balompié azteca y también fue parte del resultado final con marcador favorable por 4-3 para los Zorros.
Asimismo, cabe resaltar que Atlas consiguió anotar cuatro goles en un solo partido, y en los 12 compromisos anteriores había marcado la misma cantidad que hizo en 90 minutos, es decir, duplicó su cuota goleadora.
Por su parte, Veracruz perdió su octavo partido de la campaña y además, con los cuatro goles permitidos ahora les han encajado 29, siendo la cuota más alta de goles en contra para un club actual en la Liga MX, rubro en el cuál, supera a los Rojinegros que han permitido 22.
Atlas llegó a ocho puntos pero permanecerá por lo menos, una jornada más en el fondo de la tabla general y Veracruz se mantendrá en el penúltimo sitio con nueve unidades.