El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, el Dr. Hugo López-Gatell, habló del sobrecupo en el Estadio Hidalgo para la Semifinal de ida entre Pachuca y Cruz Azul, puesto que evento de tal magnitud podría provocar un repunte en los contagios de Covid-19.
Autoridades mexicanas temen alza de contagios por 'entradón' en Pachuca
El Subsecretario de Salud en México, Dr. Hugo López-Gatell, advirtió que un evento de tal magnitud podría repuntar los casos de contagiados por coronavirus.
"No debemos perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe instalaciones de gran tamaño. Aforos grandes, mayor riesgo de que haya muchos contagios y de que en el estado específico se reactive la epidemia o incluso más allá del estado (Hidalgo), porque si esto ocurrió en Pachuca es probale que habitantes de la Ciudad de México fueron para allá y del Estado de México y de Querétaro y demás.
"Los eventos masivos representan un mayor riesgo de propagación epidémica y por esa razón su reactivación se dejó hasta el final. Llamamos a personas, empresarios y gobiernos estatales a actuar con cautela, a que la reapertura sea lenta, pero segura", sentenció López-Gatell durante su conferencia de prensa cotidiana.
Este jueves, el Ayuntamiento de Pachuca dio a conocer la sanción económica a los Tuzos por haber permitido que el Estadio Hidalgo albergara más del 40 por ciento de aforo permitido para el juego de Semifinal del actual Torneo Guard1anes 2021.
Alrededor de 25 mil dólares es lo que Pachuca tendrá que pagar al gobierno estatal, además de la sanción que se espera de la Federación Mexicana de Futbol, que ya abrió una investigación para dar con los responsables; el veto al inmueble podría ser una opción.
Horas antes, el Club Pachuca había externado una disculpa pública por haber permitido la entrada a más personas y descuidar por completo los protocolos de sanidad.