Aunque la entrada en el Estadio Jalisco no fue buena, el bicampeón Atlas se presentó ante su gente en casa y obtuvo una victoria de 3-2 contra Cruz Azul, que sufrió su seguna derrota del juego.
El Bicampeón Atlas se presenta ante su gente en el Jalisco y derrota a Cruz Azul
Los Rojinegros llegaron a 4 unidades y dejan a Cruz Azul casi fuera de zona de clasificación.
Gran juego desde los primeros minutos. A los 9 minutos, Ozziel Herrera le ganó la posición a Santiago Giménez y con un cabezazo puso adelante a los locales.
Pero el Bebote se sacó la espina al 20' con un golazo. Toda la concepción de la jugada fue un deleite a la pupila. Carlos Rodríguez, que por fin inició un partido tras su lesión, centró de primera intención y 'deaire'. Giménez entonces con un gran testarazo empató el partido.
Pero el desarrollo del encuentro, un duelo parejo, cambió por completo al 47'. El refuerzo Carlos Rotondi se fue expulsado después de que el árbitro acudiera al VAR por una entrada sobre Anderson Santamaría.
Las imágenes fueron dramáticas, pero la expusión un tanto togurista. Es cierto que el argentino, más reciente refuerzo de la Máquina, 'planchó' al peruano, pero en un movimiento natural tras golpear la pelota.
Para la parte complemtaria, Aguirre intentó cerrar el partido y asegurar el punto, pero Diego Cocca se fue con todo al frente.
Los movimientos le salieron al Zorro, pues entre Edison Flores y Jeremy Márquez, los que entraron de cambio, tejieron la jugada que significó recuperar la ventaja en el marcador.
Pero además, al 81', con un conjunto cementero ya derrotado, los Rojinegros se fueron con todo al frente y Julián Quiñones, con un disparo espectacular, puso el 3-1.
Pero los cementeros se negaban a morir y al 85', Christian Tabó, que entró de cambio, recibió un gran pase filtrado y sacó un disparo sin mucha dirección pero mucha potencia que Camilo Vargas no pudo detener.
El duelo finalizó con triunfo del Atlas, que ahora envía a Cruz Azul a la déicma segunda posición. Los Zorros no habian ganado, los cementeros llegaron a dos derrotas al hilo.