Cuando todo indicaba que José Saturnino Cardozo ya era historia pasada en Chiapas, resulta que se ha convertido nuevamente en presente por obra y gracia de los jugadores, quienes le pidieron al entrenador que siguiera. Y lo más llamativo es que Cardozo hasta podría ser futuro.
Cardozo podría seguir en Chiapas por pedido de los jugadores
Cuando parecía que el entrenador iba a ser cesado por su mala campaña, los jugadores pidieron que se quedara. En las próximas horas se define la situación.
Aunque suena descabellado pensar que Cardozo podría continuar a pesar de tener a Jaguares en el fondo de la tabla (con apenas un partido ganado, dos empatados y seis perdidos), la realidad es que en la noche del lunes se llevó a cabo una reunión entre directivos de Jaguares y el técnico paraguayo para definir la situación.
Muchos no ven a José Saturnino como el culpable de la crisis futbolística de Chiapas, sino que la única responsabilidad que le atribuyen es haber aceptado dirigir a un club que no le ofrecía buen material para trabajar. Considerado uno de los planteles más débiles del actual torneo, era previsible ver a Jaguares deambulando por la zona baja de la tabla de posiciones.
En esa reunión entre la plana mayor del club y el entrenador no se habló tanto del pasado, ni siquiera mucho del presente, sino que se delineó un posible futuro.
Como este campeonato ya es irrecuperable, los cañones del otrora goleador guaraní se enfocan en el próximo Clausura. Se sabe que va a pedir a gusto en el tema refuerzos. Y lo paradójico es que muchos jugadores que le solicitaron que continúe en el puesto ya no tendrían su lugar asegurado en ese futuro ideal.
Mientras tanto, Sergio Bueno -el tercero en discordia en este asunto y candidato a suceder a Saturnino- espera el llamado de si se tiene que presentar a trabajar o debe seguir esperando.
En las próximas horas los dueños del club, los López Chargoy, se reunirán con los jugadores. Esta historia continuará. Y Cardozo parece que también…