Con 36 años y una carrera llena de éxitos con los Diablos Rojos, Carlos Esquivel hará su retiro del fútbol mexicano con el cuadro escarlata, donde logró coronarse en cuatro ocasiones, además de convertirse en un referente para la afición del Toluca.
Carlos Esquivel regresa a Toluca para el Clausura 2019
Uno de los referentes en los últimos años del equipo mexiquense volverá para una tercera y última etapa con Toluca para después decir adiós al fútbol.
De sangre roja, debutó en el máximo circuito en el 2005 al mando de Américo ‘El Tolo’ Gallego, con quien conquistarían el título del Apertura 2005 ante Monterrey.
Tras dos años con la institución del Toluca, el jugador cambió de colores y se enfundó con los de Tigres, en dónde llegó a préstamo para darle mayor continuidad. Esquivel logró tener destacadas actuaciones y los Diablos decidieron regresarlo para escribir su propia historia con el conjunto escarlata.
😈🔥¡Un gusto ver nuevamente a “Carlitos” Esquivel de Diablo.
— Toluca FC (@TolucaFC) December 27, 2018
Bienvenido a casa.... #SiempreRojos 🇦🇹 pic.twitter.com/wRLcutTAqJ
Para el 2008, logró consolidarse como titular y pieza fundamental para los títulos de 2008 y Bicentenario 2010. Se convirtió en un gran asistidor de Héctor Mancilla, con quien formó una dupla goleadora y lo catapultó a la selección nacional.
En el Clausura 2016 fue prestado al equipo de Veracruz donde destacó convirtiendo goles, pero después dejó de ser tomado en cuenta por los técnicos del equipo ‘jarocho’.
Carlos Esquivel con 407 partidos, es el tercer jugador con más encuentros ha disputado con la casaca escarlata, además de ser el único jugador que ha participado las tres copas libertadores que los Diablos han disputado en su historia. También aparece dentro de los goleadores del equipo mexiquense con 44 goles.