Toluca

    Toluca y Monterrey empatan en la Jornada 2 del Clausura 2025 de la Liga MX

    Con goles de Helinho y Sergio Canales, Diablos Rojos y Rayados reparten unidades en el Nemesio Diez en la fecha 2 de la Liga MX.


    Por:
    Erick Morales Baca.


    Video Resumen | Los Diablos no aprovechan la localía y empatan con Rayados
    En la despedida de Fernando Guerrero, el Toluca y Monterrey dividen puntos en un partido lleno de emociones y golazos.
    5:59 mins

    No, en esta ocasión no fueron los jugadores los que se llevaron los aplausos y las felicitaciones, en este partido f ue Fernando Guerrero quien se robó las cámaras y los reconocimientos tras una larga trayectoria como árbitro.

    Así es, aunque al final del encuentro, en el que Toluca y Monterrey igualaron 1-1 en partido de la Jornada 2 del Clausura 2025 de la Liga MX disputado en el Estadio Nemesio Diez, se escucharon abucheos, esta vez no fueron para el silbante.

    Publicidad

    El 'Cantante' Guerrero pitó por última vez en su vida un encuentro de futbol profesional y fue el único que al final se llevó un reconocimiento por parte de la Liga MX, ya que los equipos quedaron mucho a deber.

    Apenas transcurrían 11 minutos del partido cuando en una triangulación que inició por derecha Robert Morales en un servicio al corazón del área para Alexis Vega, quien al no poder sacar el disparo regresa para Helinho, quien con un toque magistral a disparo cruzado venció a Andrada para el 1-0 del Toluca.

    Pero lejos de explotar y buscar una ventaja mayor, los Diablos Rojos se mostraron con serenidad tras conseguir la ventaja, ante unos Rayados que tampoco entraron en desesperación a pesar de que buscaron el empate en todo momento, por lo que llegó el descanso si que el marcador volviera a mmoverse.

    Iniciaba el segundo tiempo y, en una combinación con Tecatito Corona, Sergio Canales se metió al área, se llevó a tres defensas con un recorte magistral y disparó a quemarropa para fusilar a Tiago Volpi y poner el 1-1 en la pizarra al 47'.

    Ya con el empate, los Rayados no se conformaron, se lanzaron al frente en busca de la voltereta, lucieron no solo su juego en conjunto, sino también sus individualidades cuando fue necesario.

    Pero los del Toluca mostraron que tenían armas para responder, a pesar de la ausencia de su goleador Paulinho, supieron generar peligro mediante un juego más estratégico y ordenado que los visitantes, lo que provocó un juego de oportunidades en ambos arcos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo