Siendo internacional con ‘La H’, Carlos Pavón le metió cinco tantos a México, todos por juegos oficiales y en victorias hondureñas. Estuvo a nada de eliminar él solo al Tri del Mundial 2002 con un triplete en San Pedro Sula que le costó el cargo a Enrique Meza.
Carlos Pavón: el catracho más letal y querido de la Liga MX
Con Univisión, la voz del hondureño será escuchada nuevamente gritando goles y analizando la liga que nos pertenece desde nuestros palcos y estudios.
Junto con Donovan, bien podría ser el villano favorito de los fanáticos mexicanos; pero, al final del día, se le reconoce, se le admira y se le quiere. ¿Cuál es su secreto?
El secreto es que no hay secreto: siempre fue un profesional entregado al máximo dentro de las canchas del fútbol mexicano. Vistiendo las camisetas de Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa, Celaya, Morelia y Cruz Azul, jamás dio un balón por perdido y respondió con goles que valieron puntos.
Su mítico festejo extendiendo brazos y pegando brincos mientras trotaba marcó a generaciones y generaciones de amantes de Liga MX. Se consagró campeón con Monarcas en aquel Invierno 2001 al lado de David Comizzo y Heriberto Ramón Morales frente al temible Toluca de Cardozo.
Para un delantero como el ‘Príncipe Guaraní’, otro delantero como nuestro ‘Príncipe Catracho’.
Pavón vio coronada su nobleza jugando al fútbol en clubes y con Honduras al disputar con 36 años el Mundial de Sudáfrica 2010. ‘La H’ catracha no acudía a Copas del Mundo desde España 1982 y qué mejor que regresar de la mano de nuestro Pavón.
Él es ya desde hace tiempo un miembro de la familia de la Liga MX. Un goleador letal y querido que a partir de ahora marca diferencias en la delantera de Univisión Sports.