El doble apagón en el Luis 'Pirata' Fuente prolongó el dramático desenlace del partido del morbo entre Altas y Veracruz. El Tiburón, apoyado por su gente que ni a oscuras dejó de alentar, obtuvo los tres puntos de oro que tanto necesitaba para seguir vivo en la lucha por el no descenso tras derrotar 3-1 al Atlas en la fecha 12 del Clausura 2018.
¡Carnaval en el Puerto! Veracruz venció a Atlas y sigue vivo en la lucha por el descenso
Los Tiburones tuvieron que esperar hasta la jornada 12 para ganar de local en un partido decisivo en la lucha por el no descenso. Atlas sigue sin ganar de visitante en el certamen.
El partido no arrancó como se esperaba en El Puerto, ya que los Rojinegros metieron el gol de vestidor gracias al gran gesto técnico de Milton Caraglio tras un cobro de esquina atropellado que el delantero compuso con la cabeza.
A los siete minutos, los Tiburones tenían ya que nadar contra corriente para llegar a aguas más tranquilas.
Tres minutos después, el Tiburón apretó el paso y, tras una gran jugada de conjunto, pudo empatar el marcador y apagar los ánimos del visitante que desde las tribunas ya despedía de la Primera División, prematuramente y en tono burlón, al conjunto escualo.
Es bien sabido que una de las verdades absolutas en el fútbol es la existencia de lo que se llama 'momento anímico'. Los Tiburones dieron prueba irrefutable de ello, cinco minutos después de marcar el empate, al darle la vuelta a la pizarra tras un pésimo intento de Fraga por quedarse con el balón.
Adrián Luna, sin duda el mejor hombre de Veracruz en todo el partido, fue el referente del ataque escualo. El mediocampista se cansó de pelear el balón, desbordar, desmarcarse, filtrar pases a sus compañeros y probar el arco rival.
Antes de la media hora de partido, Luna se engolosinó en el área chica tras bajar el balón con gran técnica y dejar en el camino a Rafa Márquez con un gran recorte; la valiosa oportunidad de marcar el doblete y el tercero para Veracruz se esfumó en una mala decisión.
Un par de minutos después de la acción de Luna, el alumbrado falló en un sector del Luis 'Pirata' Fuente, lo que provocó que se perdieran cerca de 10 minutos y se interrumpiera el buen flujo de juego del local.
El drama del descenso estuvo acompañado por un segundo apagón a segundos de arrancar la parte complementaria. Había la sensación de que el destino no quería que los fanáticos de ambos equipos conocieran el resultado final de un partido que parecía perfilado para regalarnos más anotaciones.
El imprevisto del alumbrado bajó el ímpetu en la cancha. Atlas se acercó al arco del local pero no pudo concretar y Daniel Villalva casi sentenció el partido con un disparo a lo Cristiano Ronaldo que Fraga atajó de forma magistral. La ventaja para el Tiburón seguía siendo de un gol.
Los últimos suspiros del encuentro aguardaban una polémica jugada de la 'Palmera' Rivas que el colegiado no vio o no quiso ver.
De haberse marcado la pena máxima en contra de Veracruz, el tercer gol de 'Polaco', en el tiempo de compensación, habría sido apoteósico tras un gran pase filtrado que perfiló al delantero escualo frente al arco rojinegro.
Los 90 minutos no dieron para más dramatismo. Veracruz tuvo que esperar hasta la jornada 12 para ganar ante su gente, mientras que Atlas sigue sin ganar de visitante en todo el Clausura 2018.
En cuestiones del cociente, los Tiburones recortaron distancias con Atlas que se quedó con 108 puntos, mientras que el conjunto escualo llegó a 100 unidades. Veracruz tendrá que prolongar su suerte ganadora si pretende meter presión a los Rojinegros.