'Congelan' a Fernando Hernández por polémico arbitraje en el Cruz Azul-Toluca
El silbante y su cuerpo arbitral no tendrán actividad al menos en la Jornada 9, esto luego de las decisiones tomadas en el encuentro que ganaron los Diablos.
No hay información oficial sobre los partidos que podría estar fuera de actividad el silbante y sus compañeros José Martínez y Jessica Morales, quienes también trabajaron en dicho cotejo. Incluso Martínez fue acusado de lanzar palabras en contra de Carlos Rotondi.
El colegiado estuvo en el ojo del huracán durante el encuentro que terminó con el triunfo de los Diablos gracias a un penal en tiempo de compensación que además derivó en la expulsión de Sebastián Jurado, arquero de La Máquina.
Sin embargo, el error de su marcación quedó en evidencia pues la Comisión Disciplinaria decidió retirarle la tarjeta al jugador quien podrá estar en el encuentro ante los Xolos de Tijuana.
También el árbitró fue juzgado por una jugada en la que tenía elementos para marcar penalti a favor de Cruz Azul, pero fue al VAR y al final decidió que no había falta pese a que dos jugadores cementeros cayeron en el área durante un tiro de esquina.
Utilizó el VAR en diversas ocasiones y perdió más de diez minutos en dos revisiones, por lo que al final tuvo que agregar 14 minutos al partido, lo que generó aún más polémica con su trabajo.