Chiapas, MÉXICO.- Aún sin irse a la Liga de Ascenso, Chiapas y su afición (al menos un sector de ella) luce desesperada. El equipo empató a dos goles con Santos en el Víctor Manuel Reyna y un grupo de seguidores (a los 90+1) invadió la cancha buscando al árbitro, por fortuna sin mayores consecuencias.
Chiapas y Santos empatan 2-2, y explota la selva
Una parte de la afición invadió el campo del Víctor Manuel Reyna. Jaguares, prácticamente salvó a Veracruz del descenso.
Y es que futbolísticamente, Jaguares enseñó lo de siempre a lo largo de la campaña; inestabilidad en su fútbol y en el ánimo que nunca le dio para mucho.
Porque enseñó grandes momentos de fútbol como en sus dos anotaciones la tarde del sábado. La de Luis Leal al minuto de juego y la de Jonathan Fabbro a los 82’, una obra de arte en sí misma.
Pero también tuvo sus grandes huecos que les exhibieron a lo largo de la campaña y por su puesto también en un partido tan decisivo.
En esos periodos cualquier cosa pasaba y pasó de nuevo ante Santos. En ese lapso infumable, los Guerreros le dieron la vuelta al encuentro.
Osvaldo Martínez igualó el encuentro a los 70 minutos y Jonathan Rodríguez puso el 2-1 a los 81’.
Y entonces lo impensable, un sector del público optó por invadir el campo y buscar al árbitro en su desesperación reclamándole su actuación a los 91'.
Hubo de intervenir la fuerza pública y el juego se extendió por más de 10 minutos, pero el marcador ya no se movió.
Con este resultado, Chiapas alcanzó 114 puntos en la porcentual y salvó prácticamente a Veracruz que tiene 117 con tres unidades por disputarse. La diferencia de goleo está muy inclinada hacia los Tiburones si se está pensando en un posible empate al final de cuentas.
Santos por su parte, alcanzó 25 unidades y se colocó por lo pronto en el cuarto sitio del torneo.