Pese a tener un hombre más por 32 minutos, a Chivas le faltó ambición y terminó empatando sin goles con Rayados de Monterrey.
Chivas no pudo contra 10 hombres de Monterrey y empata en el Estadio BBVA
César Montes se fue expulsado al 57', pero el Guadalajara no mostró enjundia y se conformó con el empate.
El Guadalajara, que llegó al borde de la crisis, se mostró cómodo en una cancha que históricamente 'se le da'. La marca del conjunto rojiblanco en el Gigante de Acero era de cuatro triunfos, dos empates y solo una derrota.
Aunque en la primera mitad las opciones llegaron a ambas porterías, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich era mejor, tocaba con sentido, le daba buen trato a la pelota y se mostraba agresivo. Era un Chivas distinto al que fue goleado el miércoles por León en el Akron.
En la segunda mitad Rayados se apoderó del balón y se acercaba más al gol, pero todo cambió al 57'. El árbitro amonestó a César Montes por una falta inexistente en medio campo, algo que le molestó mucho al Cachorro quien reclamó a gritos y provocó que el silbante le mostrara la tarjeta roja.
Chivas, a pesar de todo, no adelantó líneas. Siguió llegando pero no con la frecuencia que se esperaba tomando en cuenta que tenía un hombre de más.
'Vuce' al 77' realizó tres cambios, tres hombres ofensivos entraron, pero no cambió su esquema. El Guadalajara tenía superioridad numérica pero apenas y se notaba.
Al cuadro tapatío le resulta muy complicado ganar, Solo lo ha hecho en 2 de sus más recientes 8 partidos y en esta semana de 9 puntos en juego, solo cosechó 2 para llegar a 6 de 18 posibles en lo que va del certamen.
Monterrey llegó a 10 y sigue sin convencer y es que más allá de la expulsión, el rival había dominado la mayor parte del juego.