Chivas cayó ante Puebla en la Jornada 11 del Clausura 2022 y con ello perdió su racha de siete fechas consecutivas sin conocer la derrota.
Chivas pierde invicto de siete jornadas ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc
Un disparo angulado de Ferrareis en complicidad con el mal fildeo de 'Wacho' Jiménez fue suficiente para cortar de tajo el paso ganador del Rebaño.
La polémica tardó tres minutos en hacerse presente en el Estadio Cuauhtémoc cuando Gastón Silva llegó primero que Fernando Beltrán para disputar un balón, pero en el proceso dejó los tachones sobre el tobillo izquierdo del de Chivas, que tras sentir la ‘plancha’ se revolcó de dolor sobre el césped.
Pese a lo aparatosa de la jugada, el Nene pudo reincorporarse y Silva no recibió ni la amarilla. Chivas se dedicó a tocar el balón, a ratos en demasía, pero dominó a placer.
Al 24’, un servicio a balón parado de ‘Pocho’ Guzmán cruzó el área sin desvío alguno y casi sorprende a Antony Silva, quien rechazó para mantener el empate sin goles.
Cuando Chivas parecía tener todo bajo control llegó el zapatazo de derecha de Gustavo Ferrareis en la primerea llegada de Puebla al 39’ para colocar el balón al ángulo y abrir el marcador.
La respuesta del Rebaño llegó con el cañonazo de Guzmán de larga distancia que se estrelló en el travesaño para hacer lamentar a los chivahermanos.
Con 6 minutos de compensación, el ‘Wacho’ Jiménez casi regala el segundo al Puebla tras atajar mal un disparo y dejar el rebote en los pies de Martín Barragán, quien voló el contrarremate.
En la última jugada antes del descanso, Carlos Cisneros protagonizó la pifia del juego hasta ese momento al no poder impactar un centro raso pese a estar solo en el corazón del área.
Chivas se volcó al frente en el complemento ante la decisión de Puebla de defender y apostar por el contragolpe siendo el disparo de Roberto Alvarado al 74' el que más exigió a Silva en la recta final. Momentos después, Daniel Ríos estrelló su frentazo en el travesaño en una jugada muy rápido que dejó sin respuesta al arquero poblano.
Puebla aguantó atrás el resultado en casa y Chivas no pudo rescatar el empate sellando una derrota de cara al Clásico Nacional ante el América el próximo sábado.