Las Chivas sumaron su tercer triunfo consecutivo en el Apertura 2022 de Liga MX tras pasar por encima de unos Pumas que no ganan desde la Jornada 3.
¡Baile! Chivas da la vuelta a Pumas y suma su tercera victoria al hilo
Los de Ricardo Cadena lograron reponerse del gol de vestidor de Diogo para sentenciar el partido en la primera parte.
Cuando el Rebaño apenas se acomodaba en la cancha, los Pumas sorprendieron a propios y extraños en tres minutos tras un robo de balón en el mediocampo. El esférico cayó a los pies de Juan Dinenno, quien en dos toques filtró para Diogo y el brasileño definió con un potente disparo de derecha para batir a Miguel Jiménez y abrir el marcador.
Pese al balde de agua helada, Chivas no soltó el balón y comenzó a desplegar un futbol más paciente comandado por el 'Nene' Beltrán. Los locales lucieron más peligroso y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, un centro de Alexis Vega a balón parado encontró la cabeza de Jesús Orozco, quien peinó el balón a primer poste ante la floja marca y empató el partido. El 'Chiquete' se estrenaba como goleador en Primera División.
Pumas logró aguantar el vendaval jugando al límite. Alexis Vega perdonó en un mano a mano con Gil Alcala que Freire sacó sobre la raya de la portería. Orzco tendría otro disparo de peligro en el área a la media hora que el portero auriazul rechazó con la pierna.
Cuando parecía que Chivas bajaba las revoluciones de cara al descanso, Alexis Vega cobró directo al arco, pero contó con la suerte del desvío de Caicedo, quien se volteó al momento del disparo y cambió la trayectoria del balón para el 2-1 en contra.
Los Rojiblancos se lucieron. El "¡Óle!" bajó de las gradas del Akron y como si fuera un sueño, Chivas hiló varios pases hasta llegar al área rival, un centro techó a Gil Alcalá y Ángel Zaldízar remató de cabeza para el 3-1. La confusión de la jugada quedó revelada en cámara lenta y en realidad fue el portero de Pumas quien alcanzó a desviar con los dedos y marcó en contra.
Chivas no bajó la intensidad para el completo y si no anotó el cuarto gol fue gracias a los reflejos de Alcalá, quien tapó un disparo a quemarropa de media vuelta de Ángel Zaldívar. Pumas intentó con lo que pudo, pero no fue suficiente. El Rebaño llegó a tres triunfos al hilo mientras que Pumas no ve la luz al final del túnel y se acaba el tiempo para Andrés Lillini.