Chivas derrotó a Santos Laguna en la Jornada 10 del Clausura 2023 de Liga MX para mantener su gran paso en el torneo y dar otra alegría a su afición en casa.
Chivas mantiene contundencia ante Santos con gran momento de Víctor 'Pocho' Guzmán
El Rebaño de Paunovic llegó a su séptimo partido consecutivo sin perder en el Clausura 2023.
El partido no tardó en generar su primera jugada polémica a los 9 minutos cuando Matheus Dória recargó a Daniel Ríos por la espalda dentro del área. El jugador rojiblanco se quedó en el césped durante varios minutos ante el fuerte impacto que no fue sancionado pese a los reclamos de sus compañeros.
Al cuarto de hora, Fernando Beltrán protagonizó el primer aviso de peligro cuando soltó un cañonazo de larga distancia que se abrió hasta impactar la parte exterior del poste lejano de Acevedo, quien pese al vuelo había quedado muy lejos de la acción.
El intento del Nene fue el preludio de lo que vendría momentos después en el área santista: Víctor Guzmán se encontró un centro a segundo poste y al quedar solo dirigió su frentazo hacia el césped para picar el remate. Chivas se iba al frente y hacía explotar al Akron.
A la media hora, el Rebaño pudo haber incrementado la ventaja con una jugada accidentada que inició con otro cabezazo de Guzmán, que se impactó en el travesaño, y el rebote favoreció a su compañero Ronaldo Cisneros; este remató, pero la mano salvadora de Acevedo tapó. Sin embargo, el balón salió en favor del Pocho y su posterior remate que terminó en el fondo de la red, pero la jugada ya había quedado invalidada por una mano de Cisneros.
La insistencia premió a Chivas antes del descanso cuando 'Nene' Beltrán se animó a impactar de aire desde fuera del área un balón suelto para desviarse en la frente de Matheus Dória y terminar en el fondo de la red para el 2-0.
Santos volvió a quedar borrado para el complemento. En 10 minutos entregó un balón en la salida que el 'Oso' González recuperó en los linderos del área y disparó buscando el segundo poste, pero una vez más apareció Acevedo.
Al 62, Santos falló la primera y única ocasión de peligro que tuvo frente a la portería rijoblanca: Brunetta cedió de 'taquito' a Medina, quien a su vez pasó a Marcelo Correa, pero este remató de primera en el área con demasiada potencia y voló lo que pudo ser el descuento.
Con la victoria Chivas hiló siete jornadas consecutivas sin perder y se mantiene en la tercera posición general a 15 días del clásico ante América, mientras que Santos aparece en el octavo lugar con 12 unidades.