Rayados dormirá como líder de la tabla tras vencer como visitante 0-1 a Juárez, que en casa simplemente no logra ganar y se le está alejando cada vez más la reclasificación.
Con colaboración de Talavera, Gallardo le da los tres puntos a Rayados ante Juárez
El conjunto regiomontano recuperó la cima del torneo, pero está a expensas de lo que haga el América ante Necaxa este sábado.
Juego parejo y muy disputado, pero sin claridad, en especial en la primera mitad, donde hubo acercamientos pero pocas de verdadero peligro.
Lo más cerca que estuvo la afición de gritar un gol fue un disparo de media distancia que se le estaba escapando de las manos a Esteban Andrada pero al final del arquero argentino alcanzó a quedarse con la bola antes de que cruzara por completo la línea.
Con el paso de los minutos Rayados fue acercándose cada vez más a la portería defendida por Alfredo Talavera, las bajas no pesaban como se esperaba, pero la puntería parecía haberse quedado en Nuevo León.
Fue hasta el 76' cuando Jesús Gallardo, en un desborde, se llevó a su rival, se metió 'hasta la cocina' y al ver a Talavera mal colocado sacó un 'fierrazo' a primer palo que rompió el cero en el marcador.
Juárez se acordó que estaba en casa y no podía dejar ir más puntos como local, pero los cambios de Hernán Cristante no funcionaron, Lezcano falló una muy clara y Mauro LaineZ nunca logró poner en aprietos a Stefan Medina por la banda.
La mala noticia para Víctor Manuel Vucetich fue que Luis Romo tuvo que dejar la cancha por un problema muscular.
El cuadro regiomontano aguantó hasta el silbatazo final y se llevó tres unidades que los ponen en la cima de la tabla con 31 puntos pero dos juegos más que su más cercano perseguidor, el América, que tiene 28 unidades y jugará este sábado con varias bajas ante Necaxa. Los Bravos se quedan como décimo cuartos con 13 unidades.