Mexicanos en el Exterior

    Indicador futbolero | Luis Chávez retó todo por su sueño europeo

    El futbolista mexicano sabe que es momento de dar el paso a Europa y cristalizar sus sueños.


    Por:
    Francisco Arredondo.


    Imagen TUDN

    El mediocampista Luis Chávez se plantó ante quien fuera necesario para seguir en la búsqueda de su ilusión de poder emigrar al futbol europeo, aunque en este caso sea en Rusia y con todas las complicaciones que pudiera generar, sobre todo en los aspectos económicos su transferencia al Dynamo de Moscú.

    Publicidad

    Chávez mundialista por México en Qatar 2022 y un asiduo convocado a la selección nacional, está convencido de que este es el momento para poder internacionalizar su carrera, pese a todos los riesgos que pudiera estar corriendo en lo deportivo y hasta financiero, porque se supone que él pagará la rescisión de su contrato con Pachuca.

    Se habría llegado a esta decisión luego de que nadie de la directiva hidalguense lograra convencerlo de quedarse en la Liga MX, y aceptara la oferta que tenían en la mesa de alrededor de 15 millones de dólares que trascendió ofreció Rayados, ante la negativa del jugador se desató la molestia de los altos mandos de los Tuzos.

    Lo dejaron en libertad para que negociara con quien más convenga a sus intereses, pero también manifestaron en tierras de la Bella Airosa, que no estaban dispuestos a entrar en negociaciones con clubes rusos, sobre todo por las limitaciones que existen para concretar alguna operación por los problemas financieros de aquella nación por los conflictos bélicos con Ucrania.

    Trascendió que una de las alternativas que se habrían encontrado entre el representante de Luis Gerardo Chávez, el argentino Claudio Curtí y la dirigencia del Dynamo de Moscú, es que una vez que el jugador llegue a Rusia se puedan establecer los términos tributarios para que reciba el dinero por la rescisión de 5 millones de dólares y él lo pueda pagar de esta forma al Pachuca.

    Quizá la misma forma de operar se pudiera aplicar en el caso del chileno Víctor Dávila quien dejaría al club León, también propiedad del Grupo Pachuca, y quien es pretendido por el CSK de Moscú, entidad que habría ofertado su compra en 10 millones de dólares y quien también terminaría pagando la cláusula de rescisión.

    Publicidad

    Ambos jugadores podrán abrir una cuenta en Rusia y hasta donde se sabe pueden hacer transferencias de su dinero, y quizá así cubrir los respectivos pagos a Pachuca y León, respectivamente, pero todo con los pasos tributarios adecuados para evitarse mayores problemas en un futuro.

    PREMIOS EQUITATIVOS EN LEAGUES CUP

    El comité organizador de la Leagues Cup determinó la entrega de 40 millones de dólares a repartir entre los 47 clubes de Liga MX y MLS como parte de los premios económicos, pero este dinero se debe compartir por partes iguales entre los equipos, jugadores y cuerpos técnicos.

    Se habría establecido que por partido cada equipo recibiría 200 mil dólares de los cuales 100 mil son para el plantel, y en caso de triunfo se les otorgará un bono de 100 mil dólares más, y el 50 por ciento es para repartir entre los futbolistas.

    "Es por ejemplo la primera vez que van todos los equipos mexicanos a un torneo oficial internacional a ganar los mismos premios, y también los jugadores van a integrarse a esos premios, porque es muy importante reconocerles su gran esfuerzo. Este es un torneo que reparte una bolsa verdaderamente relevante en lo económico, estamos hablando de que en un mes calendario, se van a repartir decenas en premios, decenas de millones de dólares". Sostuvo en charla con TUDN, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

    Cabe resaltar que el club campeón de la Leagues Cup recibiría un premio financiero de 2 millones de dólares, cantidad que también se debe repartir al 50 por ciento con su respectivo plantel.

    En alianza con
    civicScienceLogo