Poco más de dos años han pasado desde que el mediocampista mexicano, Marco Fabián de la Mora anotó su último y más reciente gol, lo consiguió en su paso por la Major League Soccer (MLS) con el Filadelfia, desde entonces ha transitado por momentos y caminos nada presumibles.
Francisco Arredondo | Último barco para Marco Fabián
Poco más de dos años han pasado desde que el mediocampista mexicano, Marco Fabián de la Mora, anotó su último y más reciente gol.
Tras su andar en 2019 de apenas una temporada en el futbol estadounidense, donde jugó 15 partidos y consiguió siete goles, el ex campeón olímpico en Londres 2012, ya no fue considerado por la directiva, quien en su momento rechazó hacer efectiva la opción de contrato, era momento de buscar otras opciones para darle continuidad a su carrera.
El destino lo llevó como jugador libre al futbol de Qatar con el Al-Sadd donde fue dirigido durante un semestre, por el ahora estratega del Barcelona, Xavi Hernández, pero se tuvo que marchar en 2020, y un año después regresó a la actividad en la Liga MX con Bravos de Ciudad Juárez, donde tampoco logró marcar la diferencia.
Quedo desligado de los fronterizos de manera sorpresiva desde antes de la llegada del técnico Ricardo “Tuca” Ferreti, de inmediato se le comenzó a ligar como una opción para el equipo de sus amores, las Chivas del Guadalajara, pero todo quedo en un simple interés más de parte de Marco Fabián que del cuadro tapatío.
Ahora se le presenta una nueva oportunidad a Fabián de la Mora con Mazatlán, donde fue contratado más por su pasado que por su cuestionable presente, llega al cuadro del pacifico mexicano pareciera más como una atracción publicitaria que una solución futbolística, el tiempo y su rendimiento serán quienes marquen si fue una buena o no decisión ficharlo.
Marco Fabián de la Mora se sube quizá a unos de sus últimos barcos para evitar que su trayectoria siga en picada, se tendrá que poner a punto, no sólo en un tema futbolístico, sino mental y de responsabilidad en pro de la institución mazatleca.
LA NUEVA CASA DE TIGRES
Simplemente fue ubicar las cosas en su justa dimensión y realidad, sin vender ni ofrecer falsas ilusiones, pese a las débiles esperanzas que pudieran tener las autoridades gubernamentales del Estado de Nuevo León, respecto a la posibilidad de que el nuevo Estadio de Tigres sea considerado como sede para la Copa del Mundo de 2026.
El tema es claro y sencillo para la justa mundialista que organizaran de manera tripartita Estados Unidos, México y Canadá, los estadios ya designados, son inmuebles construidos y en operación, por lo que los tres escenarios propuestos por la Federación Mexicana de Futbol, son el Azteca, el de Rayados y el de Chivas.