No es que sea un mentiroso, pero lo aseguró en el 2016 y en el 2017 y no lo cumplió. Ahora mismo Óscar Perez tiene pactado retirarse en mayo de este año, sin embargo tras una carrera legendaria el popular ‘Conejo’ podría tener una triste despedida del fútbol mexicano.
‘Conejo’, ¿te volveremos a ver jugar?
Probablemente Óscar Pérez tenga una triste despedida del fútbol mexicano. No ha tenido minutos en la Liga y Pachuca ya fue eliminado de la Copa MX, aunque la MLS ahora mismo le 'coquetea'.
Pachuca y el balompié, de tanta melancolía antes incluso de que se retire, no le han dejado colgar los guantes.
Cuando parecía que se iba del fútbol, los Tuzos le firmaron seis meses más en diciembre pasado y su encomienda era clara: en su última campaña activa debía dejar de ser protagonista para que Alfonso Blanco tomara la confianza en el arco de los Tuzos.
Su misión principal sería la Copa MX, torneo en el que la campaña pasada los de la Bella Airosa llegaron a la final.
Pero este Clausura 2018, el equipo no tuvo el mismo fútbol y por ende tampoco la misma suerte, y quedaron eliminados en los octavos de final el 7 de marzo ante Zacatepec.
Oscar jugó los cinco partidos que los Tuzos disputaron, todos ante equipos de la Liga de Ascenso: San Luis, Celaya y Zacatepec.
Ganó dos, perdió otros dos y empató uno. La eliminación se dio tras el empate a un gol con los Cañeros en el ‘Coruco’ Díaz en octavos de final.
Giovani Hernández le metió el que podría ser su último tanto en contra en sus más de 20 años de profesional, aunque en la tanda de penales que ganaron los locales (5-3) fue Juan Neira el encargado del último penal, aunque este no va a la cuenta oficial.
Luego de eso, difícilmente ‘Conejo’ verá acción en la Liga MX. De los 11 duelos hasta el momento, los 11 los ha jugado Alfonso Blanco y ‘Conejo’ los ha visto cada uno desde la banca.
Restan siete partidos en el torneo y al menos que Blanco se lesione, Oscar no jugará. Ni pensar en minutos de homenaje hacia el final del torneo con el sitio 11 en el que marchan los Tuzos.
En la Liguilla, si llega a clasificar Pachuca, la posibilidad se reduce aún más ante la apuesta total en Alfonso.
Es posible que hayamos visto el final de la carrera del ‘Conejo’, un final muy lejos de lo que su leyenda y nombre se merecen.
Pero siempre queda un hueco, por pequeño que sea -no estamos pensando en una lesión de Blanco se los aseguro, pero en sí en una decisión de Pachuca acorde al historial del arquero-, para que sus últimos duelos no sean esos grises de la Copa MX.
O bien, en ese caminar largo y extendido, los rumores dicen que Los Angeles FC le ha hecho una oferta para que se incorpore al equipo al final de la campaña.
Quizá lo único que la Liga MX no le pudo dar, una despedida acorde a su leyenda, se lo termine dando la MLS.