Apertura 2022 Liga MX

    Cruz Azul derrota a Mazatlán y está de lleno en la pelea por entrar a la reclasificación

    Los del 'Potro' Gutiérrez se llevaron los tres puntos 'sin despeinarse' y aún sueñan con la liguilla.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Cruz Azul ha mostrado otra cara desde la llegada del 'Potro' Gutiérrez al banquillo y ahora derrotó a Mazatlán 2-0 en el Estadio Azteca. El cuadro capitalino está en la pelea por la reclasificación, pues tiene 15 unidades y le quedan tres partidos más por disputar

    Publicidad

    La Máquina fue mejor durante todo el partido, aunque tardó un poco en reflejarlo en el marcador, pero lo verdaderamente llamativo fue la manera en la que se abrió el marcador.

    En una jugada inverísimil al 21', la pelota se dirigía sin fuerza hacia el arco de Vikonis, que había salido a achicar en un mano a mano. J orge Meré entonces alcanzó el balón y al despejarlo antes de que cruzara la línea de gol la estrelló en Gonzalo Carneiro, que había ido a presionar, y terminó en la red.

    Todo se vino cuesta abajo para los púrpuras, en esta ocasión de amarillo, cuando se fue expulsado Raúl Sandoval por tirar un golpe con el antebrazo a un rival mientras disputaban una pelota que iba a salir por la línea de banda. El VAR ni siquiera tuvo que intervenir.

    Para continuar con la 'pesadilla' del cuadro del Pacífico mexo de Jaiber Jiménez fue detenido por el brazo de Eduard Bello dentro de su área mientras se barría intentando frenar el servicio. Ángel Romero, ya con planes de renovación, aumentó la ventaja desde el manchón penal.

    Ya para terminar con una tarde terrorífica, el guardameta Nicolás Vikonis tuvo que salir por una lesión muscular durante el medio tiempo.

    Parecía que Gabriel Caballero ya daba por perdido el juego cuando sacó a Nicolás Benedetti, cuando se estaba convirtiendo en el único generador de peligro para su escuadra.


    Por parte de los de Raúl Gutiérrez, quien se quedará en el equipo hasta el final del torneo, quizá para el año entrante si hace una buena liguilla, ya las revoluciones eran mínimas.

    Publicidad

    La afición celeste, fue la que se llevó la nota triste, al abuchear con fuerza tanto a Rafael Baca como a Julio 'Cata' Domínguez, quienes entraron de cambio, cada vez que tocaban la pelota. La enemistad del público 'cementero' y este par de jugadores es enorme.

    Mazatlán, por su parte, se queda décimo primero con 15 unidades, las mismas que la Máquina, pero la diferencia de goles es superior para los norteños.

    En alianza con
    civicScienceLogo