Clausura 2023

    Cruz Azul está imparable y se impone al campeón Pachuca, que no sale del bache

    Desde la eliminación en Concacaf, los Tuzos no ganan; La Máquina se asegura un puesto entre los 8 primeros una jornada más.


    Por:
    Rubén Sáinz.

    Probablemente Pachuca no quiera volver a usar su camiseta 'conmemorativa' a su más reciente título, y es que desde que la estrenaron, no ganan y cuentan ya con dos tropiezos con esa playera, una eliminación ante Motagua en Liga de Campeones de Concacaf, y ahora contra Cruz Azul una derrota 0-2 en la Liga MX.

    Publicidad

    Pero el renovado equipo de Ricardo Ferretti es de quien hay que hablar, desde su llegadan han sumado 13 de 18 puntos disputados y a espera de lo que pase en el resto de la jornada, está a 2 puntos de zona de clasificación directa.

    El marcador se movió desde lo improbable, y es que Cabral llegó a disputar un balón muy tibiamente con Rodolfo Rotondi apenas afuera del área, el balón quedó a la deriva y el delantero de la Máquina sacó un potente disparo sin pensarlo mucho que le dobló los dedos a Ustari y se escabulló en la red.

    Desde esa acción, el partido se jugaba al ritmo que el conjunto cementero quería, semilento y buscando con algún contrataque encontrarse el segundo tanto.


    Pero en la parte complentaria fue evidente que el 'Tucamión' se estacionó en el Estadio Hidalgo y es que los Tuzos ya agobiaban a los azules, pero no eran efectivos. De la Rosa estuvo desparecido, entró Ilian Hernández y no recibía balones.

    Entonces, en una contrataque a velocidad, tal y como lo planeó Ferretti, la Máquina hizo el segundo en los pies del joven Rodrigo Huescas al 66'.

    Ingresaron Hinestroza y 'Chicho' Arango, pero no pesaron. Guillermo Almada no tenía muchas más opciones de peso en el banquillo, y es que Romario Ibarra, así como Óscar Murillo, no estaba disponibles por lesión.

    La polémica no se podía hacer esperar. En el agregado, 'Cata' Domínguez detuvo un balón en el brazo, pero previamente le pegó en el muslo. El árbitro indicó con ademanes que eso fue lo que vio y no era meritorio de penal, pero el VAR lo mandó llamar porque la posición de las extremidades superiores del defensor estaban muy extendidas. Santander no cambió su decisión.

    Con el Estadio Hidalgo coreando el 'olé' al equipo administrativamente local, Cruz Azul lo ganó 0-2 y se asegura un puesto entre los 8 primeros del Clausura 2023 una jornada más.

    En alianza con
    civicScienceLogo