La Máquina se juega el torneo el próximo sábado. Incluso, se juega mucho más. Frente a Veracruz, disputa la oportunidad de romper una sequía de seis torneos sin alcanzar una liguilla; un triunfo ante los Tiburones romperá con esa maldita sequía que atraviesa Cruz Azul.
Cruz Azul suma 14 años sin perder ante Veracruz en el Azul
La Máquina acumula seis triunfos y dos empates desde aquel Apertura 2003, última vez que los Tiburones le ganaron a la Máquina.
El equipo cementero enfrenta cada semana a un sinfín de fantasmas. Sin embargo, contra Veracruz, los números le favorecen notablemente cuando juega ante los escualos en la Ciudad de México.
Cruz Azul tiene números muy favorables en la capital contra Veracruz. Si los números jugaran mañana, la Máquina estaría más cerca de participar nuevamente en una liguilla por el título.
Y es que Veracruz no le gana a Cruz Azul desde el Apertura 2003 cuando derrotaron 2-3 a la Máquina. En aquella ocasión, hubo cruzazuleada pues los celestes ganaban el encuentro 2-0 con goles de Aarón Galindo y Juan Carlos Cacho; no obstante, los Tiburones lo dieron vuelta con anotaciones de Ángel Morales, Daniel Román y Walter Jiménez.
Después de eso, dichos enfrentamientos se pintaron de celestes. Cruz Azul obtuvo seis triunfos y dos empates en ocho partidos jugados. No solo eso, sino que en un tema de goleo, la Máquina le marcó 21 goles a los jarochos por solo seis recibidos.
Este sábado en el Azul, Cruz Azul requiere de un triunfo para calificar a la liguilla sin importar lo que pase en otro partido; los Tiburones Rojos del Veracruz ya están eliminados de la Fiesta Grande.
Sigue completamente en vivo este partido el próximo sábado a través de Univision Deportes.