Cruz Azul rescató una merecida victoria ante León en la Jornada 16 de la Liga MX para seguir con vida en el Apertura 2022 de cara al repechaje con todo y autogol, y la injusticia del VAR.
Cruz Azul da la vuelta a León pese a autogol e injusticia del VAR
Huescas regaló la ventaja para La Fiera, Rivero se quedó sin un gol legítimo, pero Estrada y Escoboza rescató tres puntos de oro de cara al repechaje.
Un primer tiempo que careció de emociones, voluntad, ideas y peligro en ambas áreas. La lluvia se hizo presenten en el Azteca y con ello dificultó aún más el fluir del encuentro.
Todo parecía arrancar de buena forma cuando Gonzalo Carneiro protagonizó dos avisos ante el arco de León. Primero bajó un pase con el pecho que se estrelló en el larguero y que Cota logró despejar en el rebote. Sin embargo, el juez de línea levantó el banderín por un claro fuera de lugar del uruguayo.
Minutos después, Carneiro conectó un cabezazo incómodo cruzado que se impactó el poste lejano de Rodolfo Cota. Sin duda la jugada de más peligro en la primera parte.
León tardaría 42 minutos en presentar su único disparo a puerta gracias a que el ‘Plátano’ Alvarado se animó de larga distancia y desde la banda derecha cargó la zurda buscando el ángulo contrario de Jesús Corona. El disparo pasó muy cerca.
El gol no podía de otra forma para un encuentro que rayó en la somnolencia. Y es que al minuto 56', una de las pocas llegadas de León por la banda terminó en el remate en propia puerta de Rodrigo Huescas al intentar despejar un centro raso al corazón del área.
Sin embargo, el juego estaba lejos de terminar. Al 69', Cruz Azul metía el gol del empate tras un centro de Uriel Antuna que encontró ... con el pecho y remató ante la salida de Cota. Pero el abanderado determinó que había fuera de lugar y pese a que la repetición mostró que la anotación fue legítima, la decisión del VAR fue mantener el fuerea de juego.
La Fiera sucumbió ante la presión de los locales, que tras el injusto fuera de juego se fue al frente y al 81’ encontró el preciado empate de la frente del suplente Michael Estrada.
Cuando parecía que el marcador terminaría en empate, un centro de Antuna encontró la frente de Alonso Escoboza a segundo poste para mandarlo a guardar y darle la vuelta de forma dramática.
El marcador no se movió más y los tres puntos le dan oxígeno a Cruz Azul de cara a la Liguilla, ya que escaló a la posición 13, justo debajo del límite de la zona de repechaje. Por su parte, León compromete su pase a dos juegos del final del torneo regular.