Cruz Azul vs. Pumas protagonizaron el segundo clásico de la Jornada 12 del Apertura 2023 luego del triunfo de Chivas sobre Atlas horas antes y también fue por goleada de 1-4 para que los felinos escalaran a la tercera posición de la tabla, un puesto que comienza a generar ilusión entre sus aficionados.
Chino Huerta encamina a la goleada a Pumas sobre Cruz Azul en el Azteca
César Huerta hizo doblete y el conjunto de la UNAM propinó su cuarta derrota en casa a La Máquina y acabar tercero en la jornada sabatina dos goleadas consecutivas.
Fue la cuarta derrota celeste como local en lo que va del torneo de la Liga MX, condición en la que además suma un empate; es decir, no sabe lo que es ganar en el Coloso de Santa Úrsula en todo lo que va de la competición.
Los de la UNAM se fueron el frente de manera controversial, luego de un penal sobre César ‘Chino’ Huerta que fue él quien cobró, pero Andrés Gudiño le tapó; sin embargo, el árbitro César Ramos Palazuelos consideró que el portero de La Máquina se adelantó y repitió la pena máxima para que el delantero felino concretara de forma correcta.
Fue la respuesta a la insistencia del conjunto auriazul, que a los cuatro minutos de juego reclamó penal por una barrida de Erik Lira sobre ‘Toro’ Fernández, pero el defensor golpeó primero al balón y el delantero uruguayo buscó el contacto para tratar de engañar al árbitro.
Antes del descanso, y con Pumas volcado a la ofensiva, Ángel Sepúlveda logró marcar en el área chica tras un tiro de esquina en una pelota que se le escurrió de manera fea a Juan Ignacio Dinenno, que cubría el primer poste; a Lisandro Magallán y a Gabriel Fernández.
Apenas iniciaba la segunda parte y Uriel Antuna intentó engañar al árbitro para tratar de venderle un penal no comprado y luego Ángel Sepúlveda, el goleador del equipo, estuvo muy cerca de hacer su doblete pero le falló la definición.
Quien sí estuvo atinado fue ‘Chino’ Huerta, quien hizo el doblete al 60’ tras una asistencia de Trigos para filtrarse al área por izquierda y sacar un zapatazo al ángulo del primer poste para el 1-2. Doce minutos después, Ulises Rivas marcó el 1-3 que significó un duro mazazo en el ánimo y confianza celeste del que no logró reponerse.
Finalmente, Nathan Silva marcó el cuarto gol en un disparo por derecha y que dejó endeble a la zaga de Cruz Azul, que tras este partido se convirtió en la peor defensiva con 24 goles admitidos en 12 partidos, mientras que Pumas ascendió al tercer lugar de la mejor ofensiva con 22 anotaciones.
Con este resultado, Cruz Azul se quedó con 11 puntos en la décima quinta posición y ve cada vez más lejos la clasificación a la Liguilla, mientras que Pumas se mete al tercer puesto, a espera de lo que haga Atlético de San Luis el domingo en Tijuana, tras llegar a 21 unidades.
Se viene la Fecha FIFA, donde tanto Julio González, con su primer llamado; como César Huerta tratarán de responder a la confianza de un entrenador Hecho en CU como lo es Jaime Lozano. Toda vez que se cumpla el compromiso internacional, Pumas recibirá a Monterrey el 22 de octubre mientras que La Máquina visitará a Tigres en un siempre difícil Estadio Universitario.