América

    Cuauhtémoc Blanco: "Cuando llegué al Tri hasta los de Chivas y Pumas me querían"

    La leyenda del América reveló los mejores momentos de su carrera en su cumpleaños 50; pide oportunidad para DT's jóvenes.


    Por:
    Kevin R. Yu.

    Cuauhtémoc Blanco cumplió 50 años este martes y en charla con TUDN expresó su agradecimiento por su exitosa carrera de futbolista en la que fue aplaudido y querido por aficionados de Chivas y Pumas, archirrivales de donde se convirtió en leyenda del futbol mexicano, el Club América.

    Publicidad

    “Estoy muy feliz y agradezco a Dios por la oportunidad de ser futbolista, agradezco a la afición, lo más importante es la humildad y sencillez, nunca voy a cambiar, siempre seré el mismo.

    “Lo más importante es la personalidad que tengas, era odiado por (jugar) el América, pero cuando llegué a la selección hasta los mismos de Chivas, de Pumas, los que me odiaban, pues me querían por dar el esfuerzo que siempre hice”, comentó en entrevista para Línea de 4 de TUDN.

    El Cuauh, que se retiró oficialmente en el 2016 tras más de 20 años de carrera en los que logró cuatro títulos a nivel de clubes y tres con el Tri, reveló sus mejores momentos como futbolista.

    “La más grande satisfacción que más pude tener fue ser campeón con América (2005) y ganar la Copa Confederaciones aquí en México (1999); ese partido contra Brasil fue un partidazo, la gente salió muy feliz del estadio (Azteca). Esas para mí son las grandes historias que quedan en el futbol, en los Mundiales (1998, 2002 y 2010), en la Confederaciones y el campeonato con América”, señaló.

    PIDE OPORTUNIDADES PARA TÉCNICOS MEXICANOS JÓVENES

    Para que el futbol mexicano evolucione y recupere su jerarquía en la Concacaf, Cuauhtémoc Blanco considera que, además de darle oportunidad a jugadores jóvenes, los 18 equipos de primera división deben apostar por entrenadores jóvenes y puso de ejemplo al América con Fernando ‘Tano’ Ortiz, aunque en este caso es argentino, pero recordó que “nadie daba un peso por él”.

    Publicidad

    “Hoy todo el mundo dice que el entrenador tiene que ser mexicano, pues hay que darles la oportunidad también a los entrenadores mexicanos, a los chavos, todos los exfutbolistas que yo tuve (de compañeros) no han tenido la oportunidad, todos tienen sus títulos, pero prefieren cuidar su institución y prestigio, pero ¿por qué no les das oportunidad?

    "Voy a poner el ejemplo, el ‘Tano’ Ortiz es extranjero, pero le dieron la oportunidad y la aprovechó, nadie daba un peso por él, y hoy el América ha hecho las cosas bien, el equipo está jugando bien. De mi camada no he visto ningún entrenador que le den la oportunidad”, sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo