Cuauhtémoc Blanco, ídolo del América y figura en la Selección Mexicana en su etapa como jugador en activo, rememoró con David Faitelson el inolvidable golpe en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz que dejó marcado al hoy periodista y comentarista de TUDN.
Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson recuerdan el golpe en Veracruz
El comentarista y analista de TUDN aseguró que el exgoleador da ‘caricias’; Cuauhtémoc Blanco confesó el odio a Peláez y la bronca con La Volpe.
Fue en marzo de 2003 que el famoso ‘Cuau’, tan temperamental, no aguantó más las críticas de Faitelson en televisión y le asestó tremendo golpe en los vestidores del Club América, cuando el futbolista era parte de la institución azulcrema. Hoy lo recuerdan entre risas y como una simple anécdota en sus carreras.
Incluso, en entrevista en Faitelson sin censura de TUDN, David recordó que solo fue una caricia e ironizó con que ni siquiera golpeó con fuerza, a lo que ‘el Cuau’ respondió: “Lo que pasa es que no pude sacar bien la mano, te pude dar un buen trancazo, te salvaste.
“La intensidad, el coraje, la garra, son ocasiones que pasan. A final de cuentas esto no debe pasar. Como uno ha dicho muchas veces, me arrepiento de estas cosas, me arrepiento de las expulsiones que a veces tenía en una cancha.
“A la gente le gustaba, pero a veces yo creo que también, hoy que estoy ya retirado, me pasaba de listo. También con los árbitros. A todos les pedí una disculpa. Era mi forma de ser, siempre desde chavo era así, nunca me dejaba de nadie”, se confesó en tono arrepentido el ídolo del americanismo.
Además, Cuauhtémoc Blanco dijo que también llegaba a discutir con dureza contra los árbitros, a quienes aseguró les ofreció años más tarde disculpas a cada uno de ellos e incluso con algunos mantiene una estrecha relación, pues viven, como él, en Cuernavaca, Morelos.