Santos Laguna

    Darwin Quintero, nuevamente a ser el reemplazo olímpico de Oribe Peralta

    Hace cuatro años, el colombiano marcó tres goles en los cuatro partidos que el ‘Cepillo’ estuvo ausente por los Juegos Olímpicos de Londres.


    Por:
    TUDN

    Oribe y Darwin, una delantera de miedo en Torreón

    Imagen Natalia Perales / STR
    Oribe y Darwin, una delantera de miedo en Torreón

    Durante el Apertura 2012, Oribe Peralta se perdió cuatro partidos con Santos Laguna por participar en los Juegos Olímpicos de Londres. En ese ínter en el que el ‘Cepillo’ estuvo ausente, su escuadra ganó un par de partidos, empató otro y cayó en una ocasión.

    Publicidad

    Fue Carlos Darwin Quintero el hombre que reemplazó perfectamente a Oribe Peralta en dichos encuentros, siendo determinante en los resultados finales en los que Santos consiguió puntos.

    El colombiano fue el líder anotador de Santos con seis anotaciones, tres de las cuales, consiguió en el tiempo que Peralta se encuentra con la selección olímpica.

    En la fecha 1, Santos recibió a Jaguares de Chiapas, encuentro en el que Darwin marcó uno de los dos goles y en el otro dio la asistencia para quedarse con los tres puntos. En la jornada 2, los laguneros ganaron por la mínima diferencia a las Chivas dentro del Estadio Omnilife, nuevamente Quintero marcaría el gol del triunfo. Finalmente, en la tercera fecha, el cuadro de Torreón empató a dos con el Puebla, y ahí, por tercer juego consecutivo el colombiano marcó uno de los tantos.

    En la fecha 4 se rompió la racha de Carlos Darwin Quintero con la goleada de 3-0 que León le dio a Santos. Ya en la quinta fecha, Oribe Peralta al fin pudo alinear luego de regresar de Londres con la medalla olímpica, sin embargo los laguneros acabaron perdiendo 1-2 contra Pumas.

    Al final, Oribe Peralta anotó cinco goles en el campeonato, apenas dos más de los que apenas lleva en el Apertura 2016. Lamentablemente para la causa lagunera, Santos se quedó con el noveno puesto de la tabla a un punto de zona de calificación.

    Con la partida del ‘Cepillo’, Ignacio Ambriz se jugará al menos tres jornadas más sin Peralta. El destino quiso que cuatro años más tarde, Oribe fuera compañero de Carlos Darwin Quintero en el América, así que el colombiano será el reemplazo del atacante mexicano junto al argentino Silvio Romero. Como hace cuatro años, el ‘Científico del Gol’ espera llenar con goles el hueco que deja el ‘Hermoso’.


    En alianza con
    civicScienceLogo