Veracruz está inmerso en un círculo vicioso, no solo en temas deportivos sino, también, en los económicos, ya que las deudas de los escualos también le impiden hacer transacciones con sus jugadores, según explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
De mal en peor: Veracruz, impedido de vender a Jurado
Enrique Bonilla explicó que los Tiburones no pueden hacer transacciones mientras tenga adeudos.
De esta forma, los Tiburones Rojos no pueden fichar jugadores y tampoco pueden percibir ingresos por la venta de sus activos, incluyendo al portero Sebastían Jurado, el elemento más codiciado por parte de los porteños para el próximo mercado invernal, todo debido a que los adeudos del Veracruz le congelan de hacer operaciones.
“Es una sanción que le impuso la FIFA y tenemos que aplicarla de manera cabal, en tanto no cubra sus obligaciones económicas”.
Bonilla dio a conocer este viernes que se inicia una investigación para desafiliar al Veracruz y, en caso de que se concrete la separación de los porteños, los jugadores que tienen carta con los Tiburones Rojos podrán salir sin problema y sin redituar para la directiva encabezada por Fidel Kuri.
“En caso que se desafilien, los jugadores quedarían en libertad de contratarse con cualquier equipo”, concluyó.