El presidente deportivo de Rayados, Duilio Davino, dio la razón a Javier Aguirre en sus declaraciones sobre el plantel corto que tuvieron en el Grita México A21 BBVA MX, pues considera que hubo muchas lesiones y convocatorias a selecciones nacionales que derivaron en la eliminación frente al Atlas.
Duilio Davino acepta que Rayados tuvo plantel corto por lesiones
Javier Aguirre encendió la polémica con sus declaraciones y la directiva lo respaldó.
“Platicando con Javier, a lo que se refiere es que tuvimos muchas bajas por lesión, selección, perdimos muchos partidos a jugadores importantes, luego les compartiré la estadística de los jugadores que se perdieron en el torneo. La plantilla es suficiente, basta, de las mejores de México para competir en todos los torneos. Ya estamos pensando en eso, trabajando con el cuerpo técnico y viendo como tener un mejor equipo posible el siguiente torneo”.
Lo que Davino sí recalcó al ‘Vasco’ Aguirre es que no debe permitirse que Monterrey vuelva ingresar a la Liguilla vía repechaje, la ambición es jugar mejor y ganar todos los torneos, por eso buscarán reforzar el plantel.
“Este club tiene mucha exigencia, queremos ser cada vez mejores e intentar ganar todos los torneos, al final nos deja fuera la posición en la tabla, este equipo no puede terminar en la posición que terminó en la tabla, debe quedar dentro de los primeros cuatro y jugar mejor, se habló con Javier y está consciente”.
Además, el dirigente de Rayados dijo que están conformes con el trabajo de Javier Aguirre, pero no con solo ganar una Concacaf. Buscarán prevenir lesiones, planear el Mundial de Clubes y evitar que los jugadores caigan en zona de confort para poder ganar la Liga BBVA MX otra vez.
“Nadie está conforme solo con ganar un torneo, el mensaje es que tenemos que trabajar más fuerte, ser mejores, ser más regulares, entendemos que estén hoy de la manera en que están, así estamos nosotros, jugadores y cuerpo técnico. Estamos dejando pasar oportunidades que no podemos volver a tenerlas, oportunidades no hay muchas en la vida, hay que aprovecharlas”.