Este es el Clásico de Clásicos que los aficionados exigen. El Chivas vs. América tuvo el único ingrediente que se requiere en este tipo de partidos: fútbol.
EDITORIAL: No nos engañemos, Chivas sigue en crisis y está prácticamente eliminado
Gran Clásico en el que la afición ganó, el América salió ileso del Akron y las Chivas maquillaron, otra vez, su pésima campaña.
Los jugadores se encargaron de calentar el juego en la semana, pero en el fútbol se habla en la cancha. Ahí, los futbolistas rindieron y eso es algo que se agradece más allá de ser hincha de uno de los dos equipos.
Pasando el agradecimiento, los detalles duros. Un 1-1 que es de América y que debe hacer sentir muy orgulloso a Miguel Herrera, pero bastante preocupado a Matías Almeyda.
Los números no mienten: Chivas está prácticamente eliminado de la liguilla. Y eso, más allá de haber jugado bien contra América –y en general llevarlo haciendo todo el torneo- es lo importante.
El Rebaño Sagrado sumó su séptimo partido sin ganar, su cuarto empate consecutivo y de no ganar todos los puntos que restan del campeonato, hilvanará su segundo torneo sin calificar. Eso, aquí y en Roma, para un equipo como Chivas es un ‘FRACASO’ en mayúsculas.
Da gusto ver jugar bien a Chivas, pero esto es fútbol y se vive de resultados. El debate radica en si al final del torneo Jorge Vergara evaluará a Almeyda y a su club con base a los números o lo hará por funcionamiento. Si es por lo primero, el argentino tendría que irse, si es por el estilo de juego, merecería una nueva oportunidad.
Del otro lado está el América, el ganador en el empate. Las Águilas también juegan bien, juegan bonito; pero más allá de eso, y a diferencia de Chivas, ellos están ganando.
Cierto, el resultado no puede ser perfecto pues Santos, y quizá Toluca, le quiten los primeros lugares de la tabla, pero al final, este América mantiene su invicto, su zona de calificación y sus tremendas opciones de ser campeón.
Al América le duelen pocas cosas. Si un equipo mereció ganar fue el equipo azulcrema; debió hacerlo si no se anulaba ese gol a Cecilio Domínguez y si Oribe Peralta hubiera firmado alguna de las opciones que tuvo. Ojo, hoy el ‘Cepillo’ fue el mejor futbolista del Clásico.
La diferencia entre ambos equipos es tan sencilla como obvia: uno gana, el otro no; uno está en zona de calificación, el otro prácticamente eliminado. ¿Quién ganó hoy el Clásico? Los aficionados. ¿Qué equipo se va más contento con el resultado? El América.