Javier ‘Chicharito’ Hernández volvió a Chivas tras 14 años como un delantero histórico del futbol mexicano, pero el camino al éxito no fue nada fácil para el ahora delantero de 35 años.
El camino de Chicharito para regresar a Chivas como una leyenda
Javier Hernández pensó en retirarse antes de debutar en Primera División con el Guadalajara.
Chicharito pensó en dejar el futbol luego de que quedara fuera de la lista final del Tri Sub-17 hecha por Chucho Ramírez para el Mundial de Perú 2005 donde México logró su primer Copa del Mundo de la categoría.
Su abuela Luz María Anaya impidió que Javier colgara los botines sin haber debutado en Primera División, pues le aseguró que los “tiempos de Dios son perfectos”.
Hernández, nieto de una leyenda del futbol mexicano y miembro del Campeonísimo como lo es Tomás Balcázar, tuvo un debut soñado con gol en Chivas en la cancha del Estadio Jalisco y ante el Necaxa en el Apertura 2006.
Sin embargo, fue hasta el 2009 que encontró regularidad en el Guadalajara y en el Torneo Bicentenario 2010 explotó al convertirse en el campeón de goleo de la Liga MX con 10 goles.
Tras sus grandes actuaciones en el Rebaño despertó el interés de quien es considerado por muchos el mejor técnico en la historia del futbol, Sir Alex Ferguson, quien no dudó en ficharlo para el Manchester United.
El 8 de abril del 2010, Chicharito apareció sorpresivamente en Old Trafford junto a Jorge Vergara y Sir Alex Ferguson para dar a conocer la noticia al mundo entero y paralizar el futbol mexicano.
Chicharito se fue de Chivas tras cinco torneos y 29 goles en 79 partidos de Fase Regular y Liguilla.
Ahora, Javier Hernández regresa al Rebaño para cerrar su carrera con broche de oro tras brillar en el United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla en Europa, donde levantó cuatro títulos -3 con el United y uno en Real Madrid- y anotó 127 goles. Además de su paso en la MLS con LA Galaxy, con quien anotó 39 tantos en 83 encuentros.
El tiempo y la vida le dio la razón a su abuela, “los tiempos de Dios son perfectos”… Chicharito vuelve a la Liga MX como el máximo goleador de la Selección Mexicana con 52 goles pese a que en los últimos cuatro años no ha sido tomado en cuenta.