La lesión de Alejandro Arribas resultó aparatosa a la vista, pero es poco probable que implique un riesgo importante para su carrera.
La impactante lesión de Alejandro Arribas a fondo
Una aparente luxación de codo que sufrió el jugador de los Pumas, Alejandro Arribas, podría significarle el fin del torneo, pero no un riesgo a su carrera.
Una aparente luxación de codo, que sufrió en una caída durante los primeros minutos del partido Cruz Azul vs. Pumas, lo llevará a tener reposo por varias semanas, siempre y cuando no exista una fractura u otras complicaciones.
La luxación posterior de codo, la forma más común, implica la desalineación del radio y cubito con el húmero. Se nota de manera clara por la deformación y el dolor intenso que provoca en el afectado.
En el mejor de los casos, un codo luxado sana solo, después de que un médico manipula los huesos dislocados para que vuelvan a su lugar. Con ese escenario, Alejandro Arribas deberá tener periodo de inmovilización de 10 a 15 días y de rehabilitación total de unas seis semanas.
Es decir, en ese escenario, Arribas podría volver a jugar en una eventual Liguilla, o bien, para la pretemporada del Apertura 2018.
No obstante, el futbolista español podría presentar alguna de las siguientes complicaciones: afectación en los nervios, arterias atrapadas, fracturas y posibilidad de desarrollar osteoartritis en el futuro. Las tres primeras pueden obligar a Arribas a ir a cirugía.
Antes del acomodo de los huesos de la articulación -un proceso conocido como "reducción"-, se administran analgésicos y antiinflamatorios, además de recetarse medicamentos para disminuir el dolor o hinchazón que puedan presentarse en días posteriores.