Pumas UNAM

    La impactante lesión de Alejandro Arribas a fondo

    Una aparente luxación de codo que sufrió el jugador de los Pumas, Alejandro Arribas, podría significarle el fin del torneo, pero no un riesgo a su carrera.


    Por:
    Ricardo Otero.


    Video IMÁGENES FUERTES: Terrible lesión del español Alejandro Arribas
    El jugador español sufrió una escalofriante lesión en su brazo.
    2:14 mins

    La lesión de Alejandro Arribas resultó aparatosa a la vista, pero es poco probable que implique un riesgo importante para su carrera.

    Una aparente luxación de codo, que sufrió en una caída durante los primeros minutos del partido Cruz Azul vs. Pumas, lo llevará a tener reposo por varias semanas, siempre y cuando no exista una fractura u otras complicaciones.

    Publicidad

    La luxación posterior de codo, la forma más común, implica la desalineación del radio y cubito con el húmero. Se nota de manera clara por la deformación y el dolor intenso que provoca en el afectado.

    En el mejor de los casos, un codo luxado sana solo, después de que un médico manipula los huesos dislocados para que vuelvan a su lugar. Con ese escenario, Alejandro Arribas deberá tener periodo de inmovilización de 10 a 15 días y de rehabilitación total de unas seis semanas.

    Es decir, en ese escenario, Arribas podría volver a jugar en una eventual Liguilla, o bien, para la pretemporada del Apertura 2018.

    No obstante, el futbolista español podría presentar alguna de las siguientes complicaciones: afectación en los nervios, arterias atrapadas, fracturas y posibilidad de desarrollar osteoartritis en el futuro. Las tres primeras pueden obligar a Arribas a ir a cirugía.

    Antes del acomodo de los huesos de la articulación -un proceso conocido como "reducción"-, se administran analgésicos y antiinflamatorios, además de recetarse medicamentos para disminuir el dolor o hinchazón que puedan presentarse en días posteriores.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo