En un auténtico juegazo, León rescató el empate 2-2 ante un América que le había remontado en dos minutos. Fue un partido en el que ambos demostraron los argumentos que los ponen como candidatos al título del Clausura 2023 y que los mantiene con aspiraciones de meterse entre los mejores cuatro del torneo.
En el juego del Clausura 2023, León rescata el empate ante América
Campbell mandó callar el Azteca tras marcar el 2-2 con un golazo en la compensación. El árbitro dio rodillazo a Lucas Romero.
Cuando parecía que el partido se terminaba con el triunfo de las Águilas, llegó Joel Campbell, aprovechó un error de la defensa y selló la igualada final con un zurdazo que batió a Malagón.
El partido tuvo de todo en el segundo tiempo pues tras el empate de las Águilas, León se fue contra el árbitro reclamando una posible mano que anulara el gol y tras el 2-1 de América y el silbante respondió con un rodillazo a un jugador de La Fiera, los entrenadores Nicolás Larcamón y Fernando Ortíz armaron una bronca que terminó con ambos expulsados y retándose en los vestidores en una imagen dantesca.
El partido respondió desde el minuto 1 a las expectativas, pues tanto azulcremas como esmeraldas mostraron las armas y se notó su hambre de triunfo en un partido que bien podría ser de Liguilla en el futuro no muy lejano.
El prmero en ofender fue el América cuando Diego Valdés mandó guardar la pelota, pero el abanderado ya había levantado su franela para señalar el fuera de juego apenas al minuto 5 del juego.
La Fiera de Larcamón no tardó en responder y fue en una pelota parada cuando un cabezazo terminó en los pies de Víctor Dávila, quien fusiló a Malagón, pero que fue detenido en el festejo por el asistente que también levantó la bandera para señalar el offside.
A partir de ese momento, León tomó el mando del partido y comenzó a hacer daño por el costado izquierdo de las Águilas donde Salvador Reyes sufría en cada embate y donde de hecho ya se habían salvado con un poste del 'Platano' Alvarado y un remate de Dávila que Malagón alcanzó a 'desviar' con la mirada.
Cuando parecía que el juego se iba a ir con las 'donas' al medio tiempo,llegó un gran centro de Iván Moreno para que el 'Platano' Alvarado le ganara el salto a Emilio Lara y venciera a Malagón con un buen remate de cabeza para poner el 0-1 sobre las Águilas.
Ya en el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió mucho y fue cuando 'Tano' Ortí mandó tres cambios de un jalón con el ingreso de Zendejas, Bryan Rodríguez y Richard Sánchez.
Minutos después, el partido se rompió.
Vino el empate de Diego Valdés tras la polémica jugada en la que León pedía una mano de Israel Reyes, pero que el árbitro dejó correr para avalar la igualada del América al minuto 67.
Fue tan la desconexión de La Fiera de Larcamón que un par de minutos después, las Águilas remontaron en un contragolpe que comenzó Henry, cedió para Zendejas y el estadounidense le regresó la cortesía para que Martín se lanzara en el área chica y pusiera el 2-1 en el tanteador.
Ahí llegó el otro show, Nico Larcamón y 'Tano' Ortíz se hicieron de palabras y el DT del León terminó con la playera rota. Ambos se fueron expulsados y tal fue la calentura que cuando iban camino a los vestidores ambos se retaron y buscaron encontrarse fuera de la cancha.