Toluca arrancó con el pie derecho el Apertura 2022 al imponerse al Necaxa en un encuentro en el que los Diablos tuvieron pocas oportunidades pero las supieron aprovechar, caso contrario que el de los locales.
Toluca fue contundente y apagó a los Rayos en un juego trepidante
Los Diablos no necesitaron de muchas oportunidades para llevarse los tres puntos del Victoria ante un Necaxa que tuvo opciones pero no aprovechó.
El equipo visitante se fue al frente en el marcador apenas al minuto 2. Leo Fernández cobró una falta desde el costado derecho de la cancha pero su disparo llevaba las peores intenciones.
El uruguayo sacó el zapatazo en busca de un rematador pero el balón picó en el área chica y se coló pegado al poste derecho de la portería custodiada por Luis Malagón quien se estiró pero no pudo evitar la anotación.
Los Diablos estaban encendidos y al minuto 22 aumentaron su ventaja con un golazo de Valber Robert, quien en un tiro de esquina se puso a segundo poste y prendió el esférico así, como venía, y con ello puso el 0-2.
El cuadro local se fue al frente y en la recta final del primer tiempo Edgar Méndez robó un balón, se metió al área y fue derrivado pro Tiago Volpi, el silbante marcó penalti y fue el propio Méndez quien cobró pero el arquero rival atajó el disparo.
Cerca del final de los primeros 45 minutos en un torio de esquina Fabricio Formiliano remató con la cabeza un tiro de esquina para hacer el 1-2 y así acercar a su equipo en el marcador.
La polémica arbitral ocurrió al minuto 30 cuando el silbante Luis Felipe Santander no amonestó a Leo Fernández quien cometió una falta sobre Méndez. El jugador del Toluca ya tenía una tarjeta amarilla.
Para la segunda parte el Toluca se mantuvo en su partido y al inuto 66 Méndez cometió una falta dentro del área, el silbante marcó penalty y Camilo Sanvezzo se encargó de hacerlo efectivo.
Nuevamente la polémica apareció al 78 cuando Facundo Batista mandó el balón al fondo de la red, no obstante, la anotación fue anulada pues previamente hubo una mano.