Frustración fue la constante para Rayados en todo el encuentro ante Monarcas en el Estadio Morelos, a pesar de que por lapsos largos fueron mejor y durante casi 60 minutos tuvieron un hombre más, fue hasta el último suspiro que lograron perforar el arco defendido por Sebastián Sosa.
¡En el último suspiro! Layún le dio la victoria a un inoperante Rayados al 95'
A pesar de que los regiomontanos tuvieron un hombre más durante 57 minutos, obtuvieron los tres puntos casi de milagro.
El juego tuvo opciones para ambos lados. La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Rogelio Funes Mori, quien dejó ir una clarísima, al no aprovechar el resbalón de su marcador, Gabriel Achilier, aunque daba muestra de que Rayados no sería un rival sencillo.
Monarcas, por su parte, también logró generar peligro e incluso pusieron a Marcelo Barovero a trabajar exigiéndole al máximo, tras un disparo potente del venezolano Fernando Aristeguieta.
El punto de quiebre llegó al 33', cuando el 'Shaggy' Martínez se fue expulsado por doble amarilla. La jugada no fue revisada en el monitor, la decisión del silbante Luis Enrique Santander fue contundente.
Rayados empezó a crecer pero llegó el medio tiempo que duró casi una hora. El encuentro tuvo que ser suspendido por cerca de 40 minutos debido a una tormenta eléctrica.
Al mejorar el clima, el partido se reanudó y desde entonces el visitante fue amo y señor del juego, aprovechando el hombre extra que tenían en el campo. Rodolfo Pizarro era su hombre más peligroso, buscaba por todos los flancos e incluso puso una pelota en el travesaño.
Sin embargo, y a pesar de contar con un hombre más que el rival. La Pandilla lo logró hasta el 95', cuando Miguel Layún con un disparo desde las afueras del área quien se vistió de héreo y venció al portero uruguayó y así su escuadra alcanzó los 7 puntos, mientras Monarcas se estancó en tres.