A tres días del partido entre Querétaro y Toluca correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX, las autoridades estatales s iguen sin dar el visto bueno para la reapertura al público del Estadio La Corregidora tras el veto de un año.
La Corregidora recibe ultimátum de protección civil para albergar partido ante Toluca
Las autoridades del Estado de Querétaro piden una serie de medidas que el club aún no cumple a tres días del juego de Jornada 10.
De acuerdo con información de Alan Lara, reportero de TUDN, este jueves se llevó a cabo una junta entre los miembros de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Estado de Querétaro para actualizar la situación del inmueble.
Sin embargo, la conclusión fue que La Corregidora seguirá cerrada al público pese a la presión del club.
Protección Civil no ha dado luz verde, ya que pide a Gallos Blancos 500 elementos de seguridad privada que hasta el momento el club no ha podido reunir. Se plantea que para el juego de este domingo se autorice un aforo del 50 por ciento de su capacidad.
Las autoridades han dado hasta el sábado al club para poder cumplir con los requisitos. Por otra parte, la seguridad estatal se dice lista para desplegar el operativo en caso de que los Gallos de Querétaro cumplan a tiempo con los requerimientos.
De no ser posible la apertura del inmueble para este domingo 5 de marzo ante Toluca, Gallos tendría que esperar hasta el 19 de marzo para el partido ante FC Juárez correspondiente a la Jornada 11.