El técnico argentino Matías Almeyda agradeció a Chivas por darle las credenciales para ir a dirigir en Europa con el AEK Atenas, pero reveló que su éxito en el Rebaño molestó al interior del club rojiblanco.
Éxito de Matías Almeyda molestó en Chivas: “Qué daño hice en ganar”
El argentino dijo que sus cinco títulos en el Rebaño molestaron al interior del club y pidió que no lo comparen con Paunovic.
“Yo creo que fue el resultado de Chivas, después lo vieron, porque la verdad no se mira mucho el futbol de allá, lamentablemente. Lo más lindo fue el cariño que me llevo de Chivas, los títulos, pero me digo: ¡ qué daño me hice en ganar! Fue un gran daño”, se sinceró en entrevista exclusiva con Daniel Chanona, de TUDN.
Almeyda fue entrenador del Guadalajara del 2015 al 2018, tiempo en el que ganó cinco títulos para convertirse en una leyenda del club: una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.
“Al que le molestó sabe, o quienes les molestó. De hecho yo nunca más hablé, nunca. Me fui y nunca hablé nada. Molestó el que yo haya hablado con los jugadores que se tenían que hacer respetar. A algunos les molestó, pero mi conciencia está muy tranquila. Han hablado de mí, bastante. Han sacado conjeturas de todo tipo”, agregó el Pelado.
Pese a lo que se habla de él en México, específicamente en el entorno de Chivas, Almeyda no guarda rencor alguno, al contrario, se siente un mexicano más y sigue manteniendo comunicación con los futbolistas que dirigió en el Rebaño.
“Cuando yo miro a la gente a la cara me doy cuenta quién es quién. Y yo tengo un gran cariño. Con todos los jugadores a los que entrené nos hablamos, tenemos grupos, lamentablemente la mayoría de ellos fueron echados. Y después, la afición.
“Yo fui de vacaciones a México a finales de año, no fui a Argentina. Me llevé a toda mi familia de Argentina a México. Eso es amor, eso es respeto, eso es una devolución de algo, a un país que me abrazó; amo su cultura. Cuando digo esto no lo digo para los que dicen ‘este que quiere volver’. Son estúpidos los que hablan así”, externó Almeyda.
Pide que no lo comparen con Veljko Paunovic
El último técnico exitoso de Chivas fue Matías Almeyda, por lo que el argentino se convirtió en un referente y en un punto de comparación para los siguientes entrenadores del Guadalajara. En ese sentido, el Pelado pidió que no hagan lo mismo con Paunovic y que lo respalden.
“Eso está mal, claro que está mal. Son tiempos diferentes, es como comparar Maradona y Messi. Nosotros mucho más abajo, por lo menos yo (risas). Lo que está, ya está. Porque por más que les moleste algunos, no pueden sacar los títulos. No pueden borrar la historia, la historia está escrita, está sellada. Comparar, ¿para qué? ¿Para hacerle daño al que está actualmente? Hay que respaldarlo”, sentenció el DT del AEK.