Los Bravos de Juárez FC rescataron un empate 1-1 en casa ante el Atlético de San Luis, en partido adelantado de la Jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX, que terminó con un conato de bronca en las bancas y el cual provocó que Hernán Cristante fuera expulsado.
FC Juárez rescata empate en casa ante San Luis en duelo que terminó 'calientito'
Los potosinos se adelantaron en el marcador con un tanto de Sabín Merina por la vía del penalti, pero Bravos descontó con un golazo de Alan Medina.
Los dirigidos por André Jardine se adelantaron con un gol de Sabín Merino por la vía del penalti al minuto 21, antes de que Alan Medina emparejara los cartones con un golazo al 57'.
El VAR entró en acción al minuto 21 y después de que el árbitro Óscar Macías revisó el monitor no dudó en marcar el penal a favor de los visitantes por una falta dentro del área. Merino no desaprovechó el 'regalito' y lo convirtió en gol con un excelente cobro.
Apenas arrancando la segunda parte, el silbante marcó otra pena máxima, esta vez a favor de los Bravos, pero nuevamente entró en acción el VAR, aunque ahora fue para echar atrás la marcación, por lo que el equipo de Hernán Cristante se quedó con las ganas de igualar en ese momento.
Sin embargo, al 56 Alan Medina prendió de volea el esférico tras un rechace de la defensa para poner el 1-1 definitivo.
Con el empate, FC Juárez llegó a siete puntos y se colocó en el lugar 12 de la clasificación, el último que da un boleto al Repechaje. Los potosinos también llegaron a siete unidades, pero están un escalón abajo y, de momento, fuera de la Repesca.